.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Más que Leyenda: ¡Lucha Ocho veces la Mejor!


La FIH entregó los premios a la Mejor Jugadora del Mundo 2013 y Mejor Talento (o Revelación Juvenil).. Y fue para alegría de todos que la 8 de Argentina, la "Maga" Luciana Aymar, obtuvo su octavo premio.
La juvenil Maria Verschoor, de Holanda, se quedó con el premio juvenil.

Ovación, sorpresa y alegría fue lo vivido en Tucuman  cuando la vozd el estadio reveló el nombre de la Mejor Jugadora FIH 2013. El público exultante festejó la elección mientras una sorprendida Aymar, sentada en el banco de suplentes aún digiriendo la derrota frente a Holanda era abrazada y envuelta por la alegría de sus compañeras.

Lucha ocho veces ganadora de la condecoración, nombrada hace tiempo "Leyenda del Hockey", logró dos sueños: llegar a su octava conquista para hacer honor al número que viste en su espalda y sin dudas revolucionar al hockey tal como lo soñó de chica.

Ninguna otra jugadora ha logrado lo mismo y mucho menos este reconocimiento a los 36 años. La rosarina se había llevado el premio ya en el 2001, 2004, 2005, 2007, 2008, 2009 (compartido con Naomi van As) y en el 2010. Además tuvo otras nominaciones en que fue vencida por Madonna Blyth y Martjee Paumen.

El resto de las nominadas por un panel de expertos, entrenadores, jugadores y periodistas fueron: 
Madonna Blyth (AUS), Tina Bachmann (GER), Kayla Sharland (NZL), Park Mi Hyung (KOR), Matjee Paumen, Eva de Goede, Ellen Hoog (NED) y la delantera argentina Carla Rebecchi.

Otras dos albicelestes obtuvieron nominaciones, esta vez entre las consideradas Talento Juvenil. Fueron ellas Agustina Albertario y Florencia Habif.

Lo cierto es que Aymar ha fijado un record que dificilmente pueda batirse en un futuro cercano. Su genialidad y descaro al encarar cada jugada, su técnica y su corazón de Leona, harán inolvidables sus hazañas w imposibles de igualar. Ningun otro deportista de nuestra nación o del mundo ha conseguido obtener semejante distinción. 

¡Gracias Lucha por ser argentina! ¡Orgullo nacional!

Foto: FIH

No hay comentarios :