.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Empate entre Corea y Alemania

Alemania y Corea del Sur se repartieron unidades en la mañana de hoy tras igualar 2 a 2 en el último juego de la segunda fecha en el Grupo A de la final de la Liga Mundial. Ambos venían de ser goleados en la jornada inaugural, por lo que sumaron sus primeros puntos en la competencia. La agenda del domingo continuará desde las 18.30hs, con el choque entre China y Australia, mientras que a las 21hs Las Leonas se medirán con Nueva Zelanda.

En un arranque parejo, las europeas consiguieron una rápida ventaja de la mano de Eileen Hoffmann (12´) Luego, si bien el trámite no cambió demasiado fue Corea del Sur el que mostró más claridad en los últimos metros. Así fue que Mi Hyun Park (23´), tras una jugada individual de su compañera, conectó el empate debajo de los tres palos.

En el complemento, Alemania volvió a ser beneficiado por un tanto en los primeros minutos. En esta oportunidad fue un gol en contra (39´), lo que le permitió a las últimas campeonas europeas pasar nuevamente al frente en el marcador.

En el tiempo restante, las dirigidas por Jin Soo Han contaron con dos situaciones muy claras para alcanzar la igualdad, pero no estuvieron finas en la definición. Finalmente el segundo tanto asiático arribó con un potente tiro cruzado de Mi Hyun Park (60´)

Tras el empate, Alemania mantuvo la actitud que mostró en todo el complemento y defendió el resultado. Corea del Sur, en tanto, fue en busca de la victoria y hasta tuvo sus oportunidades para lograrlo, pero sin éxito.

Este lunes habrá día libre, por lo que la competencia continuará el martes con el cierre de la primera ronda: Holanda-Corea del Sur (9hs), Alemania-Inglaterra (11.30hs), Australia-Nueva Zelanda (18.30hs) y Argentina-China (21hs)

Alemania formó con: Victoria Wiederman; Tina Bachmann, Cecile Pieper, Eileen Hoffmann, Katharina Otte, Hannah Kruger, Franzisca Hauke, Janne Muller-Wieland, Julia Muller, Pía-Sophie Oldhafer, Lena Jacobi. Ingresaron: Jana Teschke, Lea Stockel, Marie Mavers, Charlotte Stapenhorst, Eva Frank. Entrenador: Jamilon Mulders.
Corea del Sur, en tanto, presentó el siguiente once inidial: Soo Ji Jang; Eun Ji Cho, Se Na Cha, Hye Lyoung Han, Mi Hyun Park, Eun Jong Kim ©, Da Rae Kim, Sunsoon Ho, Ki Ju Park, Young Sil Lee, Eunbi Cheon. Ingresaron: Seul Ki Cheon, Hyo Ju An, Hye Jeong Shin, Yun Kyoung Cho, Seung A Park, Yuri Lee. Entrenador: Jin Soo Han. 
Árbitros: Frances Block (ENG) y Annelize Rostron (RSA)

Prensa CAH/Rodrigo Spiess

No hay comentarios :