.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Con emoción hasta el final Argentina venció a Nueva Zelanda


Las Leonas vencieron a su par de Nueva Zelanda por 2-1 en el segundo encuentro disputado por la Rueda Final de la World League que se juega en Tucumán. Delfina Merino convirtió los dos goles argentinos. Desconto Punt.

Estadio a pleno una vez mas para recibir a las Leonas, el equipo más ganador de los últimos quince años en el deporte nacional. Calor en el ambiente y calor en las tribunas al ritmo del "Vamos Vamos Argentina" y un espectaculo que aunque por momentos careció de lujos y mostró imprecisiones, nos regalo emoción hasta el final, Leonas lanzadas en ataque furioso y las pinceladas mágicas de la mejor del mundo, Luciana Aymar.

Succi en el arco demostró una vez más que ser madre no le quitó ni una sola de sus condiciones para cuidar la valla argentina. En el fondo la custodiaron D'Elia, Barrionuevo y Rodriguez como lateral derecho en esta nueva apuesta de Roggero, una posicion rara para la mendocina pero que le habilita un lugar entre las titulares.
Sanchez Moccia, Habif, Scarone y Luchetti en la mitad de la cancha. Lucha haciendo de las suyas un poquito mas adelantada y dos puntas bien definidas y volcadas a la presión: Rebecchi y Merino. Así formó el equipo argentino en el inicio del encuentro.

Argentina obtuvo la posesión de la bocha prácticamente desde el inicio del juego. Evitó replegarse y ceder espacios y atacó con fiereza el arco de Rutherford.

Sin embargo, fue Nueva Zelanda quien marcó primero. Iban 21' cuando a Anita Punt se le ocurrió arruinarnos la fiesta. Tomó una bocha que quedó boyando y sorprendió a Belén que voló pero nada pudo hacer. Por suerte Merino estaba inspirada ayer y tras un pase milimétrico desvío frente a la arquera que rechazó sólo para que Delfina la fusilara sin piedad en dos tiempos. Veinticuatro minutos y las cosas se ponían 1-1.

El mediocampo se convirtió en la escena del juego y a pesar de algunos errores que le dieron la oportunidad a Succi de lucirse una vez más, de la mano de Lucha y la velocidad de Rebecchi y Cavallero, Argentina logró incomodar al rival hasta el final de la primera etapa.

Con más equilibrio en las líneas y mayor juego en conjunto, el segundo tiempo puso a las Leonas de nuevo en el área Black Stick. Y a los cinco minutos Merino tomó un rebote tras desborde de Aymar, tiro de Rebecchi y rechazo de Rutherford para poner el 2-1.

El resto de la segunda etapa pareció casi un monólogo de Argentina. Cortos, tiros sobre el travesaño y un montón de "Uhhhs" que bajaron de las tribunas. Las de Roggero presionaron a morir, salieron de contragolpe, recuperaron, tiraron fantasía y una y otra vez el gritó se les ahogó. 

Todo parecía definido pero con 34" en el tablero, se vino la tensión: corto para Nueva Zelanda. Nuevo corto. Chicharra final. ¿Salida? Video Ref y a esperar... Finalmente se confirmó el fallo de Amy Hassik, quien obtuvo el Silbato de Oro por cantidad de partidos internacionales y ¡VICTORIA para las Leonas!

Ahora las chicas descansarán hasta el martes a las 21hrs cuando enfrentarán a China, partido que podrá verse por la Tv Pública y Fih.ch

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :