.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Junior World Cup: Argentina venció a Sudáfrica


Argentina venció a Sudáfrica por 4-1 en el match por el 11vo y 12vo lugar en la Junior World Cup que se juega en Nueva Delhi. Los goles argentinos fueron convertidos por Peillat en dos ocasiones (luego fue expulsado), Diaz y Coelho. Brown había abierto el marcador para Sudáfrica.

Este onceavo lugar sorprendió tanto a los chicos argentinos como al resto de los presentes en Delhi. Argentina, campeón Panamericano y de muy buena performance en sus últimas presentaciones, había llegado como uno de los favoritos según cuentan los reporteros de la FIH. Sin embargo, los albicelestes se encontraron con rivales duros a los que, si bien se opusieron con firmeza y la típica garra nacional, el mayor roce internacional parece haberles dado el plus necesario para vencer a los de Geneyro.

Matthew Brown  puso el 1-0 de corner a los 3' cuando Sudáfrica había tomado la iniciativa. Pero Argentina se recuperó de su mal comienzo para emparejar las cosas a los 13' gracias a un potente drag -flick bajo de Gonzalo Peillat.

Los argentinos aumentaron la presión y practicamente dominaron el círculo de Sudáfrica . Isidoro Ibarra se lo perdió de desvío en el segundo palo por milímetros pero en el minuto 21, Lautaro Díaz logró poner fin a una sesión de pinball delante del aruqero rival.

El cordobés Joaquín Coelho amplió la diferencia con  un gol de campo poco después para que Argentina fuera al descanso con una cómoda ventaja. 

En el segundo tiempo, Peillat sumó su segundo gol de corto del partido. Era el minuto 42. 

Sudáfrica se ganó una tarjeta amarilla y con tres goles de diferencia y un hombre menos, la cosa apuntaba a una goleada mayor.

Tras acaloradas discusiones, los árbitros empezaron a mostrar tarjetas incluyendo una roja al capitán argentino Gonzalo Peillat . 

Brown le ahogó el grito de gol de Sacchetti y sus secuaces para cerrar el marcador en 4-1 y dejar a Argentina en la 11 ª posición , cuatro lugares por debajo de sus peores resultados previos en ocho apariciones en la Copa del Mundo Junior.

De lo que no caben dudas es de que los pibes dieron todo. ¡Que no decaiga! ¡Vamos por más!
¡Vamos Argentina!

Foto: FIH-SBroschier

No hay comentarios :