.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Argentina ganó y mereció más...


En un arco tuvo Argentina a China durante prácticamente todo el encuentro. El resultado de 3-1 en su favor, no refleja lo acontecido en el encuentro. Los goles fueron convertidos por Wu, Albertario, Luchetti y Merino. 

Las Leonas presentaron dos cambios en la formación inicial. Esta vez le tocó a Florencia Mutio cuidar el arco argentino y a Mariana Rossi el mediocampo, en una posición parecida a la que ocupó durante el Mundial del 2010.

Argentina comenzó el juego con convicción pero en actitud de espera. Más tarde Albertario revelaría que la estrategia tendía a evitar el juego de flick de las orientales. Sin una presión extrema que ahogara al rival, las de Roggero cedieron algunos espacios y China, a pesar de no tener real posesión de la bocha, logró embarrar la cancha.

Un error defensivo le dió a las de rojo la chance de abrir el marcador. D'Elía entregó una salida a Aymar con marca y quedó frente a un dos uno rival que terminó por fusilar a Mutio que poco pudo hacer para evitar la conquista. Iban 13'. 

El empate no se hizo esperar mucho. El desborde de Aymar con el despliegue de siempre, le entregó a Albertario el centro para meter su primer gol del torneo y poner el 1-1 parcial.

A partir de allí y más allá de un par de situaciones en el área argentina, el juego se desarrolló en campo chino. Las Leonas atacaron con fiereza y de no haber sido por la arquera Li, el partido hubiera terminado con un score mucho más abultado. 

Luchetti desvió la pegada directa de un corto ejecutado por D'Elía para el 2-1 que se concretaba tras la anulación de un tanto que pudo haber sido el primero de Rebecchi en el torneo. Merino embocó su cuarto tanto en tres partidos tras un nuevo corner que puso el bochazo de Piti en el palo y generó una segunda oportunidad que la encontró perfectamente posicionada para desviar sobre el palo de la servidora. Sería el 3-1 definitivo e inmerecido por lo acotado.

En resumen Argentina ganó bien, mereció más y terminó por clasificar segundo en su grupo por diferencia de gol detrás de Australia. Así enfrentará a Corea el jueves a las 21hrs.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :