.

martes, 3 de diciembre de 2013

Holanda se quedó con el Grupo A


Holanda derrotó a Corea del Sur por 3 a 1 y se aseguró el primer lugar del Grupo A con puntaje ideal en el cierre de la primera ronda de la final de la Liga Mundial, en Tucumán. El jueves, en cuartos, se medirá con el último del Grupo B. El tercer día de competencia en el Club Natación y Gimnasia se completará con Alemania-Inglaterra (11.30hs), Nueva Zelanda-Australia (18.30hs) y Argentina-China (21hs)

Sólo cinco minutos bastaron para que las últimas campeonas olímpicas definieran un partido que aún tenía 65´ por jugar. Lidewij Welten (2´), primero, y Kitty Van Male (5´) después, adelantaron en el marcador a Holanda y sentenciaron la suerte de las coreanas.

Las dirigidas por el argentino Maximiliano Caldas controlaron los tiempos del partido y penetraron el círculo rival en numerosas oportunidades. Así fue que alcanzaron la tercera anotación, nuevamente por medio de Welten (16´)

En el complemento, el trámite del partido no cambió y fueron las europeas quienes se hicieron de la pelota y se instalaron en territorio asiático, ante un combinado que se limitó a resistir el avance rival. 

A pesar de ello, Corea del Sur consiguió el descuento a poco del final gracias a Eunbi Cheon (62´) y dejó las cosas 3 a 1 para las holandesas. De esta manera, Holanda se convirtió en el único equipo que registró victorias en todas sus presentaciones. 

Holanda formó con: Joyce Sombroek; Marloes Keetels, Kitty Van Male, Willemijn Bos, Carlien Dirkse Van Der Heuvel, María Verschoor, Lidewij Welten, Maartje  Paumen ©, Ellen Hoog, Jacky Schoenaker, Margot Van Geffen. Ingresaron: Frederique Derkx, Malou Pheninckx, Lisanne De Lange, Caia Van Maasakker, Rosalin Drost, Xan De Waard. Entrenador: Maximiliano Caldas.

Corea del Sur, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Ji Soo Jang; Eun Ji Cho, Se Na Cha, Hye Lyoung Han, Mi Hyun Park, Jong Eun Kim ©, Da Rae Kim, Sunsoon Oh, Ki Ju Park, Young Sil Lee, Eunbi Cheon. Ingresaron: Seul Ki Cheon, Hyo Ju An, Hye Jeong Shin, Yun Kyoung Cho, Seung A Park, Yuri Lee. Entrenador: Jin Soo Han. 
Árbitros: Annelize Rostron (RSA) y Amy Hassick (USA)

Fuente: CAH / Foto: FIH/Frank Uijlenbroek 

No hay comentarios :