.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Debut con empate para las Leonas


Las Leonas empataron 1-1 con su par de Australia en el debut en la Ronda Final de la World League que se juega en Tucumán.

El encuentro se jugó en un estadio repleto y con una iluminacion para ponderar (a pesar de las mariposas tamaño dinosaurio que también se vieron atraídas)

Conversando con el cuerpo técnico antes del partido, nos comentaban su deseo de ganar este torneo y probar el equilibrio entre conjunto e individualidad, algo que Argentina logró hoy tan sólo de a ratos. 

Las de Roggero ingresaron con  Luchetti, Rodriguez, Cavallero, Rebecchi, Aymar, Sanchez, Sruoga D, Scarone, D'Elia, Barrionuevo y Succi.

Las locales jugaron en un esquema con tres en el fondo, cuatro en el medio, Lucha de enganche y dos puntas bien definidas que metieron presión en la primera parte del encuentro.

El gol nacional llegó tras una bocha recuperada por Aymar quien dió lugar a un desborde contundente de la mayor de las hermanas Sruoga que envió el centro que conectaría Merino para poner las cosas 1-0 arriba. 

Argentina replegó un poco sus lineas tras el gol y Australia, que busca parecerse cada vez más al equipo olímpico de Sydney 2000, aprovechó el espacio para llevar peligro al área argentina. Esto solo sirvio para que Succi se convirtiera en la estrella de la noche con un par de atajadas inolvidables que demuestran que sus reflejos y habilidades estan intactas. 

Faltando menos de 5' para el final del primer tiempo, las Hockeyroos conseguirían el empate tras un desafortunado desvío en Maca Rodriguez.

Luciana Aymar no pasó desapercibida en el partido. Si bien no fueron muchas las jugadas cada destello de su magia nos recuerda por que fue, es y será por mucho tiempo la Mejor del Mundo.

El partido se estancó en el segundo tiempo para cerrar las acciones en el empate citado.
Con ganas de ganar según dijeron las chicas a Hockey Delivery en las notas que podes ver en este mismo sitio, Argentina jugara mañana nuevamente a las 21 enfrentando a Nueva Zelanda.

El partido podrá verse en diferido por la TV Publica y en vivo online a través del sitio oficial FIH.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :