.

martes, 27 de marzo de 2012

Luchetti elige no rendirse y va por Londres


En el momento del golpe me sonó toda la rodilla. Fueron segundos donde pensé lo peor”. Con estas palabras Rosario Luchetti hace referencia al instante en que se le produjo la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, otra mala noticia en la seguidilla de lesiones que está afrontando por estas horas el plantel de Las Leonas. Y a sólo cuatro meses de los Juegos Olímpicos, se debate cuál será la rehabilitación a seguir. Por lo pronto, la jugadora ayer visitaba al médico de River, Gustavo Ríos, quien le propondría realizarse una cirugía con una técnica operatoria nunca utilizada en un jugador de hockey en Argentina y que le permitiría llegar en condiciones a la cita olímpica. Esta semana se llegaría a una decisión.

¿No se imaginaron una lesión de esta magnitud? Hicimos la resonancia para verificar el estado de los ligamentos, pero no pensamos que iban a estar rotos porque la pierna no reflejaba eso. Evolucionaba cada vez mejor. Me quedé helada cuando nos dieron el informe. Pero ya está, ahora hay que buscar una solución para llegar a los Juegos.

¿Cómo hacés para distraer tu cabeza de los Juegos Olímpicos? Es inevitable no pensar, pero estoy siendo muy positiva. Hasta que alguien me diga que estoy afuera, no pensaré en eso. No entra en mi cabeza esa posibilidad. Todavía no tengo nada perdido.

¿Contar con el antecedente de Soledad García que jugó el Mundial junior del 2001 con los ligamentos rotos te da confianza? Si tengo que jugar así, lo voy a hacer. No tengo miedo. Sé que hay un montón de gente que lo hace. Yo lo voy a intentar.

¿Este es el momento más determinante en tu carrera deportiva? Es lo más difícil que me tocó afrontar. Es la primera lesión importante que sufro ¡y es jodidísima! Es algo que me puso a prueba y tengo que darle para adelante.

¿Cómo creés que está afrontando estas bajas el equipo? En estos partidos en Oceanía, vi un equipo que ante la adversidad se está haciendo más fuerte. Lógicamente tomarán responsabilidad otras jugadoras y no quedará otra opción que las que no tenían tanto protagonismo lo tengan que empezar a tomar. Pero tienen todas las herramientas para bancársela en caso de que no lleguemos ...

Esa entereza y seguridad que transmite en sus palabras, además de su experiencia, son las que hacen de Luchetti una figura determinante dentro del camino de Las Leonas hacia Londres. Es por eso que una piedra no significa el final del destino que persigue esta Leona: “La voy a pelear hasta el final y estoy convencida de que a los Juegos voy a ir como sea”.

Fuente: Clarín

No hay comentarios :