.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Las Leonas se van mañana y Lucha el lunes


El seleccionado argentino de hóckey sobre césped femenino, Las Leonas, viajará mañana a Auckland, Nueva Zelanda, donde comenzará una gira preparatoria para los Juegos Olímpicos de Londres que incluirá amistosos en Nueva Zelanda y Australia.

El vuelo de la delegación nacional saldrá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a las 2.45 de la madrugada del viernes.

El primer cotejo ante el combinado local se jugará el lunes 12, en el Lloyd Elsmore Hockey Stadium, en la ciudad de Auckland.

De las 19 convocadas, la única que no volará mañana sino el lunes será la capitana
Luciana Aymar, ya que debe participar el viernes de un evento del COA junto al basquetbolista Fabricio Oberto.

De esta forma, la rosarina -siete veces premiada como "mejor jugadora del año" por decisión de la Federación Internacional (FIH)- se perderá el primer encuentro amistoso, aunque llegaría al segundo, pautado para el miércoles 14. Luego habrá otros ensayos contra las neocelandesas el viernes 16 y el sábado 17.

El técnico Carlos Retegui llevará a 19 jugadoras a la gira por Oceanía, en la que se destaca el regreso de la experimentada mediocampista Mercedes Margalot, luego de cuatro años de ausencia.

Tras la lesión de Noel Barrionuevo, que tiene para dos meses de recuperación por una distensión en la rodilla izquierda, el `Chapa´ Retegui incluyó en la lista a la defensora de Belgrano, María José Fernández.

Además de Aymar, Margalot y Fernández, también están convocadas Carla Rebecchi, Belén Succi, Rosario Luchetti, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga, Daniela Sruoga, Sofía Maccari, Delfina Merino, Mariela Scarone, Julieta Franco, Florencia Habif, Roberta Werthein, Laura Del Colle, Rocío Sánchez Moccia, Silvina D`Elía y Martina Cavallero.

En la segunda escala del viaje, en Australia, el seleccionado clasificado campeón en el último Champions Trophy de Rosario, se enfrentará a la representación local en Perth el miércoles 19, el viernes 21 y el sábado 22.

Fuente: Télam

No hay comentarios :