.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Con un pie en el avión, entrevista al "Gato" López


En la previa a la gira por el Viejo Continente, Juan Martín López comentó las expectativas del Seleccionado. Además, describió la etapa por la que atraviesa el equipo a 121 días de Londres.

De cara a los próximos Juegos Olímpicos, el primer equipo masculino nacional continúa su puesta a punto y en esta oportunidad realizará un viaje a Europa para jugar tres amistosos contra el seleccionado de Bélgica. La delegación nacional partirá hoy desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (12.50) y retornará al país el 9 de abril (07.50)

Con experiencia en la liga belga, Juan Martín López comentó las expectativas nacionales: "Intentaremos hacer una buena gira y ojalá acompañen los resultados". Además, el defensor aclaró: "Si ganamos, mucho mejor, pero si perdemos, tenemos que saber que se trata de una serie amistosa y va a servir mucho para corregir cosas de cara al futuro".

-¿En qué consistió el trabajo del Seleccionado en la previa a este viaje?
-Cuando volvimos de Australia nos dimos cuenta que teníamos que mejorar varias cosas. No habíamos hecho pretemporada y fuimos directamente a jugar allá... Decidimos cambiar un par de cosas y vamos a ver cómo las ponemos en práctica ahora. Estamos defendiendo diferente, estamos haciendo un trabajo más físico y estamos jugando un poquito más fuerte que antes. En el tema ofensivo estamos pensando igual a lo que veníamos haciendo e intentando mejorar los detalles. Ahora vamos a ver con Bélgica cómo nos va y ver qué pasa.

-¿En líneas generales, con qué objetivos viaja el equipo?
-Nuestra idea siempre es la de ganar, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra y saber que faltan cinco meses para los Juegos Olímpicos y obviamente no estamos al cien por cien. Físicamente no estamos diez puntos y seguramente en la planificación que tiene Pabo (Lombi, director técnico) quedan cosas para poner en práctica. Bélgica es un lindo rival y nos conocemos mucho. En los últimos torneos se dio una pica especial, pero tenemos que intentar no volvernos locos, mantener los pies sobre la tierra y mantener el juego que queremos. Si ganamos, mucho mejor, pero si perdemos, tenemos que saber que se trata de una serie amistosa y va a servir mucho para corregir cosas de cara al futuro.

-¿Qué características podrés comentar sobre el rival?
-Yo estuve jugando en Bélgica en el último tiempo y cuentan con un seleccionado que está muy bien, no por nada van a jugar el Champions Trophy de este año. Siempre la selección europea juega diferente a lo que somos nosotros; por ahí tienen un mejor pase y recepción. Puede que al jugar ahora en la cancha de ellos, se note un poco más, pero nos conocemos muchos. Sabemos por dónde entrarles y ellos seguramente también. Intentaremos hacer una buena gira y ojalá acompañen los resultados, pero lo ideal es encontrar el juego para seguir corrigiendo cosas de cara a Londres, que es el principal objetivo del año.

-A propósito de los Juegos Olímpicos, hace poco se conocieron los grupos ¿Los viste? ¿Qué lectura hiciste e hicieron en el seleccionado?
-Sí, junto a los chicos los estuvimos mirando, porque la verdad es que todos los días estamos pensando en lo que será Londres. La realidad es que son doce seleccionados y para Argentina, cualquiera de los dos grupos será complicado. En este tiempo nos enfrentaremos a varios de ellos, como Australia y España, así que intentaremos recaudar la mayor cantidad de información para plantear los partidos de acuerdo a lo que estudiemos. Nuestro objetivo es meternos entre los seis. Sabemos que es un desafío muy complicado, pero también sabemos que podemos llegar hasta ahí. Dejaremos todo para cumplirlo.

-Como mencionas, hay equipos fuertes como Australia, Gran Bretaña y España ¿Crees que al tratarse de desafíos muy duros despertarán en ustedes ese plus que caracteriza al deportista nacional?
-Jugar contra Seleccionados que son más fuertes y están mejor en el ranking le saca siempre un poco más al jugador argentino. En esos partidos no vamos a tener la presión de ganarlos y eso también ayuda. Nosotros iremos a jugarlos: Si ganamos, bárbaro; y si perdemos, tendremos que buscar vencer en los partidos contra los rivales, entre comillas, de nuestro nivel. Nosotros sabemos que es muy difícil ganarle a Australia, Gran Bretaña y España, pero como vos decís, somos Argentina... Últimamente nos respetan bastante en todos lados.

-Mencionabas en un comienzo el aspecto físico del equipo, ¿en qué etapa se en encuentra el equipo en líneas generales de cara a Londres?
-El objetivo es llegar bien a los Juegos Olímpicos. Ahora, no estamos diez puntos y estamos entrenando muy fuerte. Estamos yendo bastante al gimnasio y realizando mucho trabajo en la cancha. La realidad es que tenemos que llegar diez puntos a Londres. Ahora no tendría sentido estar tan arriba, porque obviamente después en algún momento bajás. La idea es ir subiendo de a poco y, con el correr de los partidos amistoso que tenemos agendados, intentaremos llegar de la mejor manera. Es muy bueno tener esta competencia previa, así que buscaremos aprovecharla.

Detalle de los amistosos pautados (todos a las 19hs local)
03/04/12 Bélgica-Argentina (Wellington Hockey Club)
04/04/12 Bélgica-Argentina (Leopold Hockey Club)
06/04/12 Bélgica-Argentina (Wellington Hockey Club)

Los 18 citados
Matías Vila (c), Juan Espinosa, Ignacio Bergner, Agustin Mazzilli, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Matías Paredes, Federico Bermejillo, Manuel Brunet, Lucas Rey, Santiago Montelli, Lucas Rossi, Rodrigo Vila, Lucas Cammareri, Tomás Argento, Nahuel Salis, Matías González y Facundo Callioni.
Cuerpo técnico: Pablo Lombi (entrenador), Jorge Lombi (asistente técnico), Gabriel Figueiras (preparador físico), Germán Orozco (kinesiólogo), Rafael Micheli (video operador), Juan Grondona (jefe de equipo), Javier Blanco (médico), Diego Barbas (árbitro) y Sadi Rodríguez (presidente de delegación)

Fuente: CAH

No hay comentarios :