A las 14hs Rosario Luchetti se someterá a una intervención quirúrgica tras la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El objetivo es adelantar el proceso de rehabilitación y estar en condiciones de llegar a los Juegos Olímpicos de Londres.
Gustavo Ríos, médico especializado, explicó algunos detalles de la operación:
“Un ligamento cruzado que no tiene la capacidad de cicatrizacion tiene que ser sustituido por otro elemento en este caso un injerto que se toma de un tendon y hace las veces de nuevo ligamento. La fijacion de ese injerto va a permitir que uno pueda iniciar la rehabilitacion antes de lo tradicional
“Es muy justo porque tenemos 4 meses pero es la unica posibilidad de que el tratamiento quirúrgico te devuelva la potencialidad de estar en una condicion de competencia en 4 meses”
“Un perfil tipo o protocolo de base de este tipo de cirugías sería: al mes estar trotando, a los dos meses estar haciendo físico casi con normalidad, a los 3 meses el deporte en forma recreativa y permitirá a lo mejor a los 4 meses estar en competencia”.
“No se usa muletas, la felula es por un par de horas, y a la semana, pasado el duelo de la cirugía, empieza la rehabilitación de movimiento y toda la realidad neuromuscular”
Fuente: Hockey Mobile
No hay comentarios :
Publicar un comentario