.

viernes, 25 de noviembre de 2011

San Juan espera nueva cancha de sintético


La Universidad Nacional de San Juan tendrá una cancha de césped sintético en El Palomar, a principios del próximo año. La misma cumplirá con los características establecidas por la Confederación Argentina de Hockey, por lo que podrá ser utilizada para competencias nacionales e internacionales.

Estará ubicada donde actualmente se encuentra la cancha de polvo de ladrillo. Y la carpeta de propileno llegará a la provincia entre el 15 y 20 de diciembre. Para ese entonces los ingenieros del Departamento de Agrimensura ya tendrán lista la nivelación del terreno. Quince centímetros de altura diferencian el centro de la cancha con los dos extremos para un buen drenaje y correcta circulación de la bocha. “Debe quedar como un cemento para que pongan las planchas” resumió uno de los ingenieros, Osvaldo Estévez. Serán 6.000 metros cuadrados los que colocará la empresa El Espartano, de Buenos Aires, y entre el cemento y el pasto de 27 milímetros habrá 200 toneladas de arena horneada y tamizada.

Pero eso no es todo, porque en conjunción con esta obra, El Palomar refaccionará los vestuarios, las torres de iluminación y las barandas de la cancha. El costo total será de 700.000 pesos, aportados por un subsidio provincial y nacional, por la Dirección de Deportes de la Universidad y por la Asociación Amigos del Hockey. La presentación social será aproximadamente en marzo, con un encuentro que reunirá a clubes locales y nacionales.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios :