.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Cristina K le hizo el "aguante" a las Leonas


“A Las Leonas quiero darles toda la fuerza” Lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la recepción a los medallistas argentinos en Guadalajara. Asistieron integrantes del combinado femenino y masculino de hockey.

La presidenta de la Nación, Cristina Férnandez recibió anoche en la Casa Rosada a los deportistas argentinos que representaron al país en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara. En el Salón de las Mujeres, la mandataria saludó a los presentes y les agradeció por el esfuerzo realizado en la competencia. "Nos han llenado de orgullo a todos los argentinos", aseguró Fernández de Kirchner.

Entre los deportistas presentes, estuvieron las Leonas (medalla de plata) Belén Succi y Laura Aladro, junto al entrenador Carlos Retegui y los integrantes del cuerpo técnico Santiago Capurro, Alejandro Doherty, Gastón Bergner y Guillermo Laudani. Por el lado del combinado masculino, oro en Guadalajara, asistieron los jugadores Pedro Ibarra, Matías Vila, Lucas Rossi, Lucas Rey, Lucas Argento, Ignacio Bergner, Lucas Cammareri, Rodrigo Vila, Agustín Mazzilli, Fernando Zylberberg y Juan Martín López. También, el preparador físico Gabriel Figueiras y el jefe de equipo Juan Manuel Grondona.

En su discurso, la presidenta de la Nación le dirigió la palabra a Las Leonas y le brindó su apoyo tras el duro golpe que significó la derrota por 4 a 2 en la final de los Juegos Panamericanos a manos de Estados Unidos. “A Las Leonas quiero darles toda la fuerza”, expresó.

“Yo sé que las chicas sufrieron y lloraron por no tener el oro, pero ellas son nuestras Leonas, nuestras campeonas sin oro o con oro”, enfatizó Cristina Fernández. “Eso también es importante: Saber alentar siempre, porque muchas veces te toca perder. Esto tiene que ser como un redoblar esfuerzos y voluntades para seguir compitiendo”, concluyó.

A propósito de ese momento especial, Aladro confesó: “Se me puso la piel de gallina cuando nos habló”. “Las palabras de la presidenta hoy nos alentaron un montón. Obviamente que para todos es una motivación. El apoyo está desde hace tiempo y este año fue tremendo”, expresó la arquera.

“Cada vez que veníamos a la Casa Rosada lo hacíamos con la medalla dorada, pero hoy vinimos con la de plata. Es positivo igual, porque es una medalla más para el país y para los argentinos”, comentó Succi y agregó: “Es como dice la presidenta: Se valora el esfuerzo y que dimos lo máximo”.

Sobre el final de la ceremonia, el Seleccionado masculino tuvo la oportunidad de dialogar durante varios minutos con la presidenta. En ese contexto, le obsequiaron una camiseta. “Pudimos acercarnos e intercambiar palabras. Nos contó que pudo ver nuestros partidos y que estaba contenta por eso”, comentó Mazzilli. “El apoyo fue bárbaro. Hacía falta una política como esta. Por suerte se vio reflejado en las medallas”, sostuvo Cammareri, integrante del equipo campeón en Guadalajara. “Sobre el final nos pudimos acercar y le regalamos una remera. Como dijo Agustín (Mazzilli), nos contó que pudo ver los partidos y que estaba muy contenta”, recordó.

Zylberberg, por su parte, mencionó la razón por la cual se hicieron presentes en la Casa Rosada: “Vinimos en agradecimiento a todo el cambio de política y de gestión para que estemos cada vez mejor”. “El apoyo se va sintiendo de a poco. La idea, como plantean ellos, es que esto sea como un punto inicial para que de acá al futuro las cosas vayan mejorando aun más”, completó el defensor. López, en tanto, aseguró: “Desde que se creó el ENARD hubo un antes y un después. Tenemos un apoyo económico mucho mejor al que teníamos antes y eso nos permite hacer lo nuestro y entrenar para llegar a Londres de la mejor manera”.

Fuente: CAH /Foto: Video Telam

No hay comentarios :