.

martes, 1 de noviembre de 2011

Las Leonas perdieron el 1 y los chicos son Top 10


Las Leonas dejaron de ser número uno y ese lugar pasó a ser ocupado por Holanda. Los varones dejaron el 11° escalón y ahora son Top Ten (8°)

Tras haber finalizado la competencia en los cinco torneos continentales, la Federación Internacional (FIH) dio a conocer el nuevo ranking mundial en ambas ramas. La mayor sorpresa se dio con la caída de Las Leonas, último campeón del mundo, a la segunda posición en la rama femenina. Sucedió tras perder la final de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, contra Estados Unidos (4-2)


Ahora, el nuevo número uno es Holanda, campeón de Europa y de la edición 2011 del Champions Trophy en julio. Completan los primeros cinco lugares Alemania, Inglaterra y China.

Por el lado de los hombres, Argentina es Top Ten y ocupa el escalón. Vale recordar que el Seleccionado dirigido por Pablo Lombi venía de ocupar la 11° posición y consiguió el ascenso al ganar el oro en Guadalajara.

No hubo ningún cambio en la parte superior de la Clasificación Mundial. Australia se mantiene en la cima gracias a la obtención de la Copa de Oceanía. El segundo es Alemania, campeón europeo, mientras que completan los primeros cinco lugares Holanda, España e Inglaterra.

Preolímpicos
Nueve selecciones masculinas y nueve femeninas han clasificado automáticamente a los próximos Juegos Olímpicos hasta el momento. Otros 18 equipos de damas y caballeros recibirán las invitaciones para competir en los Preolímpicos.

Justamente los ganadores de estos seis torneos (tres masculinos y tres femeninos) completarán la lista de clasificados a Londres 2012.

Los seleccionados que competirán en estos Preolímpicos (y sus respectivas sedes) se conocerán luego de la próxima reunión del consejo directivo de la FIH en noviembre (11 y 12)

Fuente: CAH

No hay comentarios :