.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El Champions 2012 se transmitirá por la TV Pública


La próxima edición del torneo internacional de hockey femenino Champions Trophy, que se jugará en Rosario entre el 28 de enero y el 5 de febrero, será transmitida por la Televisión Pública. Además, la competencia ya cuenta con su fixture oficial, e IMPULSO tuvo la posibilidad de acceder al mismo.

En contacto con IMPULSO, Luis Abbruzzese, vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), confirmó que el torneo será televisado para todo el país por la señal de Canal 7 y comentó que también las imágenes del evento llegarán al exterior. “El campeonato va a ser televisado en Argentina y en el exterior. En nuestro país ya se puede confirmar que se podrá ver por el canal público”, aseveró.

Asimismo, Abbruzzese le enseñó a este medio el calendario oficial del Champions Trophy, que dispone dos zonas de cuatro equipos, denominadas A y B. En la A la cabeza de serie será Holanda, en tanto que en la B serán Las Leonas. Los equipos que completarán las zonas serán Gran Bretaña, China y Japón; y Nueva Zelanda, Corea del Sur y Alemania respectivamente.

Los partidos que jugará el seleccionado argentino ya está confirmado que serán todos a las 20, en el último turno de las jornadas, y el primero será el sábado 28 de enero frente al conjunto oceánico. El segundo se desrrollará un día más tarde contra Alemania y el tercero se disputará el martes 31 versus las asiáticas. Luego se deberán esperar los cruces según las ubicaciones en cada uno de los grupos. Vale resaltar que la diferencia que tendrá esta edición en relación a la disputada en 2011, es que habrá cuartos de final, semifinales y final, cosa que antes no sucedía.

El Champions Trophy es el tercer campeonato más importante de esta disciplina, precedido por los JJOO y la Copa del Mundo, y en él se dan cita, cada 12 meses, los ocho seleccionados mejor ubicados en el ranking de la FIH.´

En tanto, vale decir que éste será el tercer torneo internacional que se hará en Rosario en menos de dos años, ya que a mediados de 2010 se jugó el mundial femenino, y en febrero se llevó a cabo el Cuatro Naciones. En las dos ocasiones, el equipo campeón fue el argentino. Además, se estima que será la última vez que quien es la mejor jugadora del mundo, y la mejor en la historia de este deporte, Luciana Aymar, participe de una competencia oficial en su ciudad. De acuerdo a reiteradas declaraciones públicas, la rosarina tiene pensado dejar la actividad profesional luego de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por último, resta aclarar que los trabajos en lo que será la nueva tribuna fija que se está construyendo en el estadio del Parque Habitacional Ludueña se encuentran avanzados, y que se prevé que estén terminados en el mes de diciembre. La grada alojará a 1400 personas y tendrá butacas plásticas.

Fuente: Impulso Negocios

No hay comentarios :