.

lunes, 28 de febrero de 2011

Salta y el "Chapa" para que haya más hockey


Hoy lunes se reunirán la Pdta. de la ASH. Sandra Isola, el Entrenador de la Selección Argentina, Carlos Retegui, el Secretario de la Juventud de la Provincia, Nelson Lecuona de Prat, y el Intendente Miguel Isa. El proyecto, ambicioso, apunta a trabajar con Centro Vecinales, Escuelas, el Municipio y clubes…. y desparramar hockey por Salta y el Valle de Lerma.

El domingo arribó a Salta el Entrenador de las Leonas y sentado viendo una de las finales del “Goga”, amplió respecto al proyecto.

Se trata de un plan de trabajo delineado el año pasado que intenta llevar el hockey a todos los rincones de Salta y sus alrededores.
Ese plan de trabajo llegó a manos del Secretario de la Juventud, despertó su interés y prometió su acompañamiento para poder ejecutarlo.

Una de las alternativas para poder ejecutar este plan, es que los clubes reciban un subsidio por parte del gobierno, a cambio de ceder espacios físicos de sus instituciones y poner a disposición a sus entrenadores para que los jugadores practiquen, y a su vez, capaciten a los profesores de Educación Física.

“Si logramos hacer en Salta lo que hace Rosario de Lerma, pero en todos los municipios, Salta será la 2° provincia con mayor cantidad de jugadores del país, despues de Buenos Aires”, dijo entusiasmado carlos Retegui.

“Si todo se cierra y encontramos una buena respuesta por parte de las autoridades, antes de la gira por Australia y Nueva Zelanda, estaríamos lanzando este programa. La idea es lanzarlo y comenzar a capacitar a los Profes de Educación Física”, cerro Retegui.

Fuente: Salta Hockey / Foto: S.Isola

No hay comentarios :