.

lunes, 28 de febrero de 2011

Lucha, una Reina entre Reyes


Los Reyes, los Príncipes de Asturias y las Infantas Elena y Cristina, acompañados por el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, han presidido en el Palacio de El Pardo la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2010.

Los premiados son la montañera Edurne Pasaban, el piloto Jorge Lorenzo, la selección española de fútbol, el piloto Marc Márquez, el saltador Eusebio Cáceres, la jugadora de hockey Luciana Paula Aymar, la Federación Andaluza de Fútbol, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, la Organización de los campeonatos Internacionales de España "El Espinar", al Ayuntamiento de Leganés, a la Universidad Camilo José Cela, a la Agencia de Publicidad Villa Rosás y al ex tenista Manuel Santana.

En su discurso, el rey Don Juan Carlos ha querido destacar que el año 2010 ha sido el más brillante de la historia del deporte español. Además, ha querido demostrar y transmitir a los premiados que los españoles están profundamente orgullosos de sus deportistas.

"El deporte nos enriquece como seres humanos y nos une como sociedad al reforzar y ensalzar los mejores valores individuales y colectivos, y al fortalecer nuestro espíritu de lucha en todos los órdenes de la vida", ha añadido.

"Creo al mismo tiempo que el deporte, en su más noble y amplia expresión, debe concitar el esfuerzo y la colaboración de todos. No solo en las disciplinas de equipo y más populares, -en las que España es hoy el primer país del mundo-, sino también en las individuales y en las menos extendidas", ha apuntado.

La jugadora de hockey argentina Luciana Aymar, elegida siete veces como la mejor del mundo, ha conseguido el Trofeo Comunidad Iberoamericana que, en anteriores ediciones, fue para futbolistas como Lionel Messi o Sergio Agüero.

El jurado está compuesto por representantes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Comité Olímpico Español (COE), federaciones, Comunidades Autónomas, corporaciones locales y deportistas de prestigio.

Fuente: RTVE

No hay comentarios :