.

domingo, 6 de febrero de 2011

Rebecchi: "Esperamos un aliento de la gente igual al del Mundial"


Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi, figuras del equipo y goleadoras argentinas en la final que Las Leonas le ganaron a Holanda por 3 a 1, palpitaron luego de la práctica el inicio de las competencias en 2011. “Es el punto de partida para armar un equipo sólido con jugadoras nuevas pensando en defender el título en el Champions Trophy y en los Juegos Panamericanos Guadalajara, para lograr la clasificación olímpica a Londres 2012”, resaltaron ante www.deportes.gov.ar dos de los talentos de Las Leonas.

Otro dato saliente en el presente de la selección femenina de hockey sobre césped es el informe presentado por la Confederación Argentina de este deporte en el cual se destaca la preparación de Las Leonas durante 2010 como uno de los factores clave en la obtención del título mundial: 41 partidos disputados y la obtención de dos torneos (Rabo Trophy en Holanda y Champions Trophy en Nottingham, Inglaterra).

Al respecto, el Director Nacional de Deporte Federado, Marcelo Giraudo, comentó:
“Desde el Estado a través de la Secretaría de Deporte de la Nación y del ENARD hay una clara política de apoyo a Las Leonas que permitió que el año pasado fuera el equipo que llegó al Mundial con la mayor cantidad de partidos internacionales previos como preparación. Eso fue producto de un proyecto presentado por la Confederación de Hockey y apoyado desde nuestro lugar porque entendemos el significado que tiene este equipo, el contagio que provoca en los argentinos y argentinas, y los valores que transmite. Por eso en 2011 acrecentaremos nuestro acompañamiento a este proceso, cuestión que ya se ve reflejada con los aportes económicos realizados para estos Cuatro Naciones”.

Un complemento importante al juego de Las Leonas, se sabe, es el aliento que baja de las tribunas en cada partido. En diálogo con la web de la Secretaría de Deporte de la Nación, Rebecchi confió:
“El público siempre nos trata muy bien, nos apoya desde que salimos a la cancha y eso nos ayuda en el partido. En Mendoza y Rosario esperamos un aliento de la gente igual al del Mundial y sabemos que lo vamos a tener”.

Por su parte, Barrionuevo se refirió al recambio en el plantel. “Encaramos dos semanas de entrenamiento muy intensas y tanto nosotras como el cuerpo técnico quedamos muy conformes con el nivel de preparación con el cual llegamos a estos Cuatro Naciones que nos vienen muy bien para que se adapte este nuevo equipo con muchas jóvenes que están muy entusiasmadas con vestir esta camiseta. Va a ser muy positivo para que las nuevas se adapten al ritmo internacional, que no es el mismo roce que en un club”, apuntó la defensora, goleadora gracias a su especialidad: los corners cortos.

Fuente: Secretaría de Deportes

No hay comentarios :