.

domingo, 13 de febrero de 2011

Australia Campeon del 4 Naciones


Argentina no pudo con Australia en la final del 4 Naciones de Mendoza en una calurosa tarde en Godoy Cruz. Con gol de oro de Jade Close, las Hockeyroos se quedaron con el primer trofeo de estos torneos de verano.

Con gol de Nelson a los 8' del primer tiempo, las aussies se pusieron en ventaja y metieron 8 defensoras en el área para detener el ataque nacional que por ahora no encontró la red.

Tres cortos tuvo Argentina y solo uno Australia durante la primera etapa. Lo tuvo Dupuy frente al arco tras buena jugada sobre el lateral izquierdo de la mendocina Casale. Iban 25' del primer tiempo y fue la jugada más clara que tuvieron Las Leonas.

En el segundo tiempo Argentina busco la presion y logro dominar el juego a pesar de algunas escapadas de las amarillas.

Fue en el minuto 44 que Delfina Merino, de gran actuacion en este partido, genero un corto que termino ella misma rematando a la red para empatar las cosas.

El cansancio comenzaba a hacer efecto en ambos bandos pero las Leonas continuaron atacando hasta lograr un nuevo corto que en el minuto 55 le dio el grito de gol a Carla Rebecchi y el estadio todo.

Parecia que estaba todo cerrado pero las australianas aun guardaban una sorpresa. Una escapada sobre los ultimos segundos del encuentro les otorgo la chance de marcar a traves del corner. Y las oceanicas no lo desaprovecharon. Con la duda de si la pelota habia cruzado la linea antes o despues de la chicharra del final, Jodie Schulz volvio a equiparar las cosas y llevo a su equipo al suplementario,

Nada se habia jugado del primer tiempo extra que el arbitro Hassick otorgo un corto por infraccion de D'Elia. Close no perdono y Australia se corono campeon del 4 Naciones para decepcion de los fanaticos argentinos y seguramente de las chicas albicelestes.

En resumen, buena remontada en el torneo de Australia y muchas ganas de revancha de las Leonas para el 4 Naciones que comienza el miercoles proximo en Rosario.

Vamos Leonas!

No hay comentarios :