.

jueves, 7 de junio de 2012

Vivaldi: "A mi me gustaría traer una medalla"


Juan Manuel Vivaldi, arquero de la Selección Masculina de Hockey recien llegado de Malasia indicó el objetivo que tienen de cara a Londres : “Vamos a tratar de hacer un buen Juego Olímpico y disfrutarlo adentro de la cancha.”

El jugador del seleccionado argentino comentó el largo viaje que tuvieron en la vuelta de Malasia a Argentina:

“Por suerte ya llegamos, tuvimos un viaje muy largo, con muchas escalas, estuvimos por diferentes aeropuertos, pero ya estamos de vuelta en casa.”

Luego, sostuvo que la gira en Malasia fue positiva y que les brindó confianza:

“Fue una gira particular con muchos ingredientes. Había muchas cosas que uno tenía en la cabeza como la lista a los juegos, los objetivos que nos pedía el entrenador o las lesiones que sufrimos en los primeros partidos. A pesar de todo eso tenés que seguir, pero la gira terminó siendo positiva. Ayudó a incrementar la confianza personal y la del equipo.”

Por otro lado, afimó lo importante que fue ganarle a Gran Bretaña, rival que tendrá que enfrentar Argentina en el debut de Londres:

“Sirve haber ganado a Gran Bretaña porque tenemos mas información para analizar de ellos de cara al arranque de los juegos. Cuando mayor análisis de los contrarios tengas va a ser mejor.”

También, consideró que los resultados y el juego que desempeñaron a lo largo del torneo en Malasia los hizo cambiar el humor y la confianza. Además explicó que el objetivo en Londres era sentirse bien en la cancha y poder llevar a cabo su juego:

“Durante el año los resultados no nos acompañaron, pero el rendimiento del equipo no era malo. Así que en este torneo que jugamos recientemente pudimos jugar bien y ganar, que eso te cambia el humor y la confianza. Para nosotros eso fue muy importante, ya que conseguimos ser regulares y nos ilusionamos con tener un buen torneo en Londres. Eso puede ser salir quinto, sexto o último. A mí me gustaría traer una medalla. El tema es que podamos hacer nuestro juego y estar tranquilos en la cancha.”

Vivaldi manifestó los diversos resultados que tuvieron a lo largo del año:

“Fue un año en donde arrancamos bien, en enero, habíamos jugado contra España, Francia y nos había ido bien. Después tuvimos una gira muy dura. Lo malo es que acá no tenés el próximo domingo para revertirlo, sino que tenés que esperar un mes y medio masomenos o cuando te toque viajar. Es como todo, cuando no te va bien la confianza baja y uno empieza a descreer de lo que hace. Pero bueno con trabajo psicológico esto se pudo revertir, y después del trabajo que hicimos en Malasia cambió todo.”

Asimismo, no olvidó de mencionar lo linfo que es representar a Argentina en cualquier torneo:

“Siempre motiva la posibilidad de representar a Argentina sea en el torneo que sea. Creo que tenemos una camada de muy buenos jugadores, algunos más grandes, otros no tanto y otros más chico. Tenemos todo el mismo objetivo y es tratar de hacer un buen juego olímpico y disfrutarlo adentro de la cancha.”

En el cierre, expresó que no deben pensar en si Lombi dejará de ser el dt después de que terminen los Juegos Olímpicos:

“Hoy por hoy lo importante es pensar en los jugadores y el cuerpo técnico que está. Tenemos que pensar en el presente, eso es lo que importa. Después de los juegos cada uno verá que hace.”

Fuente: Vamos x Todo

No hay comentarios :