.

sábado, 23 de junio de 2012

Empate y cierre para la gira de las Leonas en USA


Fue un 2-2 el resultado para que Las Leonas cierren la gira por Estados Unidos. Con goles de Barrionuevo y un desvío de Juarez tras una arrastrada de Noel, Argentina volverá al país para esperar la lista de las elegidas para Londres. Descontaron para USA, Gonzalez y Selenski.

El equipo argentino tuvo mayor control del juego en el inicio del primer tiempo. Con apenas segundos jugados, las de Retegui ya habían conseguido dos cortos. Sin embargo, no fue hasta el tercero que Barrionuevo pudo gritar el gol. Fue la tercera conquista para Noel en esta gira.

Con el correr de los minutos, Argentina fue perdiendo calidad en la recepción y el pase y Estados Unidos levantó sus líneas, presionando sobre las albicelestes. Con una defensa más errática, las locales aprovecharon un error para convertir un gol de "pin-ball". Nada pudo hacer Mutio frente a Melissa Gonzalez que entró sola por el segundo palo escapando a la marca de Gomes Fantasia.

El segundo tiempo fue todo de USA. Argentina separó sus líneas y quedó acorralada. Las de rojo mostraron gran movilidad en ataque completando doce tiros al arco. El buen trabajo de Mutio fue insuficiente ante los muchos errores nacionales y finalmente Selenski le ganó el mano a mano a Barrionuevo para poner el 2-1 parcial.

Un saque del medio le bastaría a las Leonas para responder al gol con corto y el empate que Juarez convertiría tras la arrastrada de Barrionuevo. Seis fueron los corners a favor de nuestras chicas; cuatro los conseguidos por las norteamericanas.

Argentina cierra así la última gira antes de los Juegos, con un triunfo, dos empates y una derrota. Ahora sólo queda esperar al martes, cuando Retegui develará la lista de las convocadas para Londres.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

Foto: John Radd

1 comentario :

Roxsports dijo...

LASTIMA VER UN GRUPO CON TANTA APTITUD INDIVIDUAL PERO SIN TACTICA DE EQUIPO. LOGRARON UN EMPATE COMO RESULTADO DE JUGADAS CON MUCHO ESFUERZO INDIVIDUAL PERO SIN PASES Y CARENTES DE JUGADAS INTERESANTES. FUE TODO USA, LO MUESTRAN LAS 34 ENTRADAS AL AREA DE ELLAS CONTRA LAS 14 NUESTRAS. FALTA VER REFLEJADO EN EL ALTO NIVEL DE LAS CHICAS UN TRABAJO DE DT A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. ESPERO LO VEAN A TIEMPO PARA QUE NO SE PIERDA LO LOGRADO EN TANTOS AÑOS DE BUEN DESEMPEÑO DE LAS CHICAS COMBINADO CON UN ALTO NIVEL DEL CUERPO TECNICO (NOS SUPERARON TÁCTICA Y FISICAMENTE)