.

sábado, 2 de junio de 2012

Argentina en la final de la Azlan Cup


El Seleccionado nacional llegó al cierre de la primera fase dependiendo de sí mismo para ser finalista y no desaprovechó la oportunidad. Con gol de Pedro Ibarra superó a Malasia por 1 a 0 y enfrentará mañana a Nueva Zelanda por el campeonato.

En la mañana de hoy, Argentina se adueñó de la pelota desde el inicio y fue incisivo en sus ofensivas. En los primeros minutos, el Seleccionado dirigido por Pablo Lombi fue el que tomó la iniciativa en el juego y Malasia apostó al contraataque. Cuando el reloj marcó 17´, el equipo nacional generó la situación más clara de la etapa: Lucas Vila le pegó desde afuera del círculo y a metros del arco, Rodrigo Vila desvió una pelota que se fue apenas elevada.

En esta oportunidad, Lombi dispuso el siguiente equipo titular: Federico Bermejillo; Manuel Brunet, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan Martín López; Agustín Mazilli, Matías Vila, Matías Paredes; Lucas Vila, Rodrigo Vila, Santiago Montelli.

En el arranque del complemento, el conjunto argentino mantuvo la actitud ofensiva y logró abrir el marcador rápidamente de la mano de Pedro Ibarra (39´), quien capitalizó con una arrastrada el segundo corto a favor. Con el correr del tiempo, los sudamericanos contaron con nuevas chances para liquidar el choque, pero sin precisión en la definición, por lo que el marcador no se modificó.

Vale recordar que en la actual edición de la Sultan Cup, Argentina no se encontró con el arranque esperado, debido a que en las primeras fechas no sumó unidades y perdió contra Pakistán (2-4) y Nueva Zelanda (2-5) Pero a partir del Día 3 las estadísticas mejoraron para los argentinos y consiguieron una importante seguidilla de cuatro triunfos consecutivos: 4-3 contra Corea del Sur, 3-2 ante Gran Bretaña, 3-2 frente a India y hoy 1-0 sobre los locales.

Mañana, ante Nueva Zelanda, Argentina buscará ganar un nuevo título internacional. En esta oportunidad, intentará repetir en la Sultan Azlan Shah Cup, certamen que supo adjudicarse en 2008. Vale destacar que en la actual edición, oceánicos y sudamericanos terminaron primeros en la tabla de posiciones general con 12 puntos. En lo que resta de los cruces finales, Gran Bretaña e India jugarán por el bronce, en tanto que Corea del Sur y Malasia se enfrentarán por el 5º lugar; Pakistán, por su parte, ocupará el séptimo y último lugar de la clasificación final.

El Partido podrá verse solamente online a las 9.30 de nuestro país, a través de
http://www.mbfsports.com/stream1.html

¡Vamos los pibes!

Fuente: CAH

No hay comentarios :