.

miércoles, 6 de junio de 2012

Golearon las Leoncitas


Como preparación para los próximos Panamericanos de la categoría, Las Leoncitas finalizaron esta tarde la serie de seis amistosos pautados contra Canadá y Chile entre el pasado 27 de mayo y hoy. Y lo hicieron en el CENARD, con una goleada por 4 a 0 sobre las Sub 21 trasandinas.

En la etapa inicial, las locales consiguieron reflejar en el marcador la superioridad demostrada en el campo gracias a una buena efectividad en los cortos. Capitalizaron el cincuenta por ciento de las jugadas fijas generadas y se pusieron 2 a 0 antes del descanso. Camila Bustos (10´) abrió el marcador en el primera situación a favor y Jimena Cedrés (27´), en la cuarta chance, estampó un nuevo tanto argentino.

En el complemento, Argentina siguió siendo el dueño de la bocha y llegó al 3-0 tras una buena jugada combinada entre Jimena Cedrés y Mercedes Correa, que finalmente concretó Pilar Romang (42´). Pocos minutos después, Correa (51´) se hizo presente en el tanteador por medio de un remate cruzado para el 4 a 0 final.

Vale destacar que el de hoy fue el último juego ante las chilenas y el último de una serie de amistosos que inició contra Canadá el pasado 27 de mayo. Argentina no sólo ganó los seis partidos, sino que también mantuvo el cero en su arco en cinco de ellos (14 goles a favor y 1 en contra). Frente Canadá, vencieron 2-1, 1-0, 2-0 y 3-0; en tanto que con Chile ganaron ayer 2-0 y hoy 4-0. Todos los partidos se disputaron en el marco de de dos concentraciones nacionales.

Las goleadoras argentinas en estos partidos fueron Julia Gómes Fantasía y Pilar Romang, ambas con tres tantos. En tanto que completaron la lista: Camila Bustos (2) y Giselle Juárez, Sofía Villarroya, Florencia Habif, Victoria Cabut, Jimena Cedrés y Mercedes Correa, con uno.

Santiago Capurro, entrenador del Seleccionado juvenil, dispuso el siguiente equipo titular: Sofía Monserrat; Macarena Pescador, Camila Bustos, Julia Gómes Fantasía, Victoria Cabut; Mercedes Correa, Florencia Habif, Agustina Habif; Eugenia Garrafo, Jimena Cedrés, Roberta Werthein. Luego ingresaron: Agustina Albertario, Pilar Romang, Agustina Metidieri, Valentina Rinaudo y Antonieta Bianchi. Entrenador: Santiago Capurro. Los árbitros: María Cecilia Acuto y Sergio Salas, ambos de Argentina.

Detalle de los amistosos en el CENARD
27/05 11.30hs Leoncitas 2-1 Canadá
28/05 16.30hs Leoncitas 1-0 Canadá
30/05 15.30hs Leoncitas 2-0 Canadá
31/05 16.30hs Leoncitas 3-0 Canadá
05/06 16.30hs Leoncitas 2-0 Chile
06/06 13.30hs Leoncitas 4-0 Chile

Fuente: CAH

No hay comentarios :