.

sábado, 9 de junio de 2012

Lombi: "Vamos a Londres con los que estàn mejor!


Pablo Lombi, técnico del seleccionado masculino de hockey sobre césped, dio a conocer hoy la lista de los 16 jugadores citados para los Juegos Olímpicos y enfatizó que "vamos a Londres con los jugadores que están mejor".

Juan Manuel Vivaldi, Pedro Ibarra, Ignacio Bergner, Manuel Brunet, Juan Martín López, Gonzalo Peillat, Lucas Rey, Matías Vila, Lucas Rossi, Agustín Mazzilli, Lucas Vila, Rodrigo Vila, Matías Paredes, Lucas Cammareri, Facundo Callioni y Santiago Montelli son los deportistas elegidos por Lombi para Londres.

Entre los convocados se destaca la presencia de los tres hermanos Vila, la de Gonzalo Peillat (Sub 21) y la de Vivaldi como único arquero.

Juan Tomás Espinosa, arquero suplente, y Matías González quedaron como los dos jugadores de reserva que viajarán con el equipo por si hay lesionados.

"Por ahí la inclusión de Peillat, que se incorporó en la última etapa, fue lo más sopresivo de la lista. El resto no creo. Podrá haber alguna discusión entre si uno que viaja es mejor que otro que se queda, porque muchos venían con un nivel parejo, pero a Londres viajan los que creemos que están mejor o que pensamos que nos van a rendir más", aseguró Lombi en diálogo con Télam.

Los mellizos Lucas y Tomás Argento, perjudicados por algunas lesiones, finalmente quedaron desafectados para la cita olímpica.

"Ellos nunca pudieron estar al cien por cien y en el torneo de Malasia (Argentina fue segunda) nos dimos cuenta de que si no estás bien del todo, es dar mucha ventaja", aclaró el técnico.

"La verdad es que duele dejar afuera de los Juegos a algunos de los chicos que conozco hace mucho, aunque no es una lista polémica. Es una de las cosas que le tocan a un entrenador. Todos saben que tenés que entrenar con 25 jugadores y que después viajan 18. En un punto te la tenés que jugar", expresó.

Consultado por Fernando Zylberberg, el jugador que hizo el spot publicitario oficial de Malvinas (cuyo slogan es "para ganar en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino"), Lombi comentó que "Fernando jugó un partido y medio a principios de año y se lesionó. No pudo viajar a las giras por Australia y Bélgica ni a Malasia con la Sultan Cup. Tuvimos una charla y él mismo reconoció que no estaba para jugar".

Argentina, que vuelve a los Juegos tras la ausencia en Beijing 2008, debutará el lunes 30 de julio ante Gran Bretaña, el local, desde las 15 (hora de nuestro país).
Luego, también por el Grupo A, chocará contra Pakistán (el 1 de agosto, a las 15) y ante Australia (el 3 de agosto, a las 4.30).

En la cuarta jornada se medirá con España (el 5 de agosto, a las 17.15) y cerrará la primera fase frente a Sudáfrica (el 7 de ahosto, desde las 9.45).
Los choques finales se decidirán según las posiciones de los países en cada grupo (los dos primeros de cada zona se cruzan en semifinales) y se jugarán entre el 9 y 11 de agosto.

Sobre las chances argentinas en Londres, el técnico Lombi consideró: "No sé qué chances tenemos. Como equipo hemos crecido, la gira nos sirvió un montón más allá de los resultados, buenos y malos. Nos falta, pero vamos así".

"Sabemos que somos el 9º equipo y que los ocho que están por arriba nuestro, van a estar en los Juegos. Nuestras expectativas son ir partido tras partido, sin pensar en el final, sino tratando de jugar de igual a igual con los grandes rivales que nos van a tocar", concluyó Lombi.

Fuente: Tèlam / Foto: Perfil

No hay comentarios :