.

martes, 8 de mayo de 2012

Se viene el 1º Torneo de Pista Sub14 y Sub16


El hockey pista quiere seguir creciendo en nuestro país y por ese motivo, la Federación Patagónica de este deporte junto a la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, están organizando para el próximo fin de semana, el 1er Torneo de Hockey Pista en las categorías Sub. 14 y Sub. 16 para todas las asociaciones y federaciones de la Patagonia.

Francisco Delgado, presidente del Club Calafate Hockey, entidad que será anfitriona en este caso, sostuvo que “este fin de semana que viene se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos esta primera edición de estas dos categorías en cada una de sus ramas y de clubes asociados a la Federación Patagónica. El torneo será en rama femenina y masculina en Sub. 14 y Sub. 16, en las próximas horas ya sabremos la cantidad de equipos que confirmaron su participación para el mismo, por ese motivo sabiendo esto y cuándo llegarían las delegaciones, vamos a definir si podemos comenzar el viernes y si no jugar todo entre el sábado y domingo en nuestra ciudad”.

Sobre el torneo Delgado expresó, “una vez que sepamos la cantidad de equipos se definirá como se organizara cada categoría, lo que está definido es que se jugarán dos tiempos de 12 minutos cada uno en cada una de las ramas.”

También se le consultó al presidente del Calafate Hockey sobre que significa esto para este deporte, “Creemos que es muy importante este tipo de torneo que nunca antes se hizo en nuestro país en estas dos categorías. Ésta es como una prueba piloto, la idea es jugar en estas categorías y hacer crecer a nivel clubes nuestra disciplina pensando a futuro”

Ya están confirmados equipos de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut, en las próximas horas se conocerá si Río Negro tendrá algún conjunto que pueda participar y de esa manera toda la Patagonia este representada. También ya confirmó equipos el Club Social y Deportivo El Chaltén, en las próximas horas se va a confirmar los conjuntos y con ello el programa de partidos, día y horario de cada uno.

Fuente: Ahora Calafate

No hay comentarios :