.

lunes, 7 de mayo de 2012

Charo Luchetti en nuestro estudio, ¡habló de todo!


Hockey Delivery recibió ayer la visita de una ya grande del hockey. Charito Luchetti compartió el programa con nosotras comentando sobre los temas que hoy ocupan al Seleccionado, su vida y respondiendo a las preguntas de los oyentes.
El programa completo puede escucharse en este mismo sitio pero para que vayas disfrutando, compartimos algunas de sus declaraciones:

El desempeño de Las Leonas en Londres
"Las vi muy bien, muy contenta con el rendimiento del equipo. Si bien hoy se van un poco calientes con el resultado porque siempre queremos ganar y no nos gusta perder a nada, por lo poco que hablé con algunas estaban conformes porque todavía quedan dos meses y medio de preparación y como rindieron, dan ganas de seguir trabajando y ajustar las últimas cosas para llegar de la mejor manera al 29 de julio. Creo que el único partido que puedo decir que fue malo fue el sábado con Inglaterra y hoy creo que jugaron bárbaro, no entró el gol nada más pero hicieron un partidazo"

La formación de entrada a la cancha y en el himno
"Creo que eso fue quedando a medida que pasaban los años...Es la forma en que después quedamos formadas para el himno, es todo igual... A medida que van pasando los años las que van dejando y como que se van corriendo los lugares, yo cuando entré estaba casi por la mitad de la fila o más llegando al fondo. Cuando dejó Claudi, Ale Gulla, Nené fueron quedando esos lugares y yo termino al lado de Lucha"

Las cábalas
"No soy cabulera, creo que ninguna dentro del equipo lo es pero si tenemos las rutinas del equipo. Por ahí en cada viaje surge algo diferente y si el primer día se hizo así, queda así"

La música
"Lo maneja Pity D'Elía. Claramente Lucha no es la que comanda el tema de la música, ¡sino sería un desastre! Ahi cada una iría con sus auriculares para escuchar su propia música, porque cuando arranca el celular y dice "¿Pongo un tema?" todas decimos "No, no , gracias Lu..."

Acerca del grupo olímpico
"Me gusta el grupo que hay... a mi me gusta que no esté ningún asiático en nuestro grupo, no son partidos que me gusten jugar. Gritan mucho, la verdad que pegan mucho...no son partidos que disfrute. Prefiero a los otros equipos que juegan un hockey más parecido al nuestro y podés jugar mucho más. Está bueno Holanda, Inglaterra del otro lado que si todo sale bien nos cruzaremos en semifinal. De Alemania en particular no tengo mucha información ahora pero las últimas veces que nos cruzamos no noté mucha evolución pero no quiero decir mucho porque ¡ya veo que llegan afiladísimas a los juegos! Pero es un partido que me gusta jugarlo mucho, siempre hacemos buenos partidos"

Acerca de su fortaleza mental
"Son las ganas de jugar los juegos, no es más que eso. Y mucho más ahora que vi jugar los partidos de las chicas por tele. Es pensar en que tengo la posibilidad de llegar a los juegos, me pone contenta, quiero entrenar para jugarlos, quiero volver a la cancha lo antes posible. Cuando el partido es duro me imagino algún partido de los juegos olímpicos, me imagino la inaguración... no pienso que no llego, ¡no hay chance! No es que no paso por momentos malos o difíciles pero tengo la chance de ir a un juego olímpico, no puedo desperdiciar ni un día ni un rato ni nada. Me propuse eso desde el momento que me operé."

Su lesión
"Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para llegar y en este corto tiempo en que la verdad estoy al límite, haré todo lo posible. Después si no se da ya veremos...Hoy la verdad vivo este tiempito que es difícil pero la verdad que con muchas ganas y alegría, la estoy pasando bien y el apoyo de la gente que me banca por las redes sociales, mi familia, mis amigos, recibo muy buenas energías y eso es lo que me mantiene con un buen estado de ánimo"

Los cambios
"El equipo se viene adaptando bien a todos los cambios porque no hay sólo cambios dentro de la cancha sino también afuera. A las que iban por sus primeros minutos en la cancha, jugando en posiciones nuevas y en el estadio olímpico con todo lo que esto significa, las vi bien"

Cómo se siente como líder
"Me siento bien. Está bueno que me tocó pasar por las dos etapas, entrar y ser la más chica y aprender de las grandes que me supieron cuidar y llevar y me enseñaron un montón; y ahora estar del otro lado y ser la que tiene que transmitir y en la cancha tomar más responsabilidades, tratar de que las chicas jueguen tranquilas se saquen la presión y se dediquen a jugar"

Belén Succi y la nueva arquera
"La verdad es que me quedé helada. La vi vestida de civil y pensé que simplemente venía a plantear otro tipo de cosa, que capaz necesitaba un tiempo de descanso, no sé...me imaginaba cualquier cosa, no que estaba embarazada y ya con eso que está fuera de los Juegos Olímpicos y que ya no formaba parte más del equipo. Pero, bueno, es una cosa más que nos pasa en este año que venimos con una piedra atrás de otra y ahora es mirar para adelante y tratar de que en este caso, Laura Del Colle, que es la que hoy está como primera arquera y atajando, tome confianza, que se sienta bien que se asiente en el arco, que se sienta segura ella, y si después el Chapa elige que sea ella la número 1, la bancaremos de la mejor manera como a cualquier otra que le toque estar en esa lista"

Sobre su papá, hincha número 1
"Cuando arranque era tipo, "¡Papáaaa pesado!" y no sabía como decirle "¡Chau andate!" y las más grandes me decían "Ya lo vas a valorar cuando seas más grande" Hoy en día es como que me falta algo si no están y hoy miro para atrás digo que bueno que todos esos torneos cuando empecé y no me daba cuenta, ellos estaban"

¡Gracias Charo!

No hay comentarios :