.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Lombi: "Las mayores dudas están en el ataque"


El tramo final de la preparación para los Juegos Olímpicos está a la vuelta de la esquina para los atletas argentinos. En el camino del plantel de hockey masculino sobre césped todavía queda una parada: la Sultan Cup. En Malasia, el entrenador Pablo Lombi terminará de definir la lista definitiva de los 18 jugadores que se pondrán la celeste y blanca.

“Estamos en la etapa de ajustar detalles en lo táctico. De corregir errores todavía de las giras anteriores para ya después volver y hacer la puesta a punto. En Malasia tenemos que corregir dos aspectos que tenemos pendiente y es el juego en las dos áreas. Ese es el objetivo a mejorar”, detalló Lombi.

El equipo argentino de hockey masculino viene de ganar el Panamericano de Guadalajara y buscará en Londres superar su mejor marca en los Jeugos: un octavo puesto conseguido en Seúl 88, que se repitió en Sydney 2000. “El resultado final lo vamos a ir a buscar a los Juegos Olímpicos. Trataremos de superar lo hecho hasta ahora”, aseguró el DT.

“A más tardar el 15 de junio, después de regresar de la gira por Malasia, vamos a estar entregando la lista definitiva. Las mayores dudas están en el ataque”, reconoció Lombi

La gira por Malasia es “clave” para el entrenador para definir “a los mejores en cada posición”. Incluso, reconoció que de los que viajan a Malasia hay un “80 por ciento” de los que irán a los Olímpicos.

Acerca de la ausencia del defensor Fernando Zylberberg en la lista de convocados, el DT aclaró: “La nómina (para la Sultan Cup) la entregamos antes de la salida del aviso. La exclusión de Fernando es pura y exclusivamente deportiva. El rendimiento de él no está todavía como para estar dentro del equipo”, explicó Lombi. “No vino bien a la pretemporada porque arrastraba una lesión. Ahí se volvió a lesionar en el segundo partido con España y desde ahí, hasta el día de hoy, nunca pudo entrenarse al ciento por ciento”.

Aunque el técnico aseguró que Zylberberg “no está descartado”, la realidad es otra. El propio Lombi lo terminó dando a entender: “Lamentablamente yo tengo que llevar a 18 jugadores. Poner adentro de la cancha a un jugador que todavía no está preparado no está bien. Sacarle la posibilidad a un jugador que viene desde la pretemporada entrenándose doble turno todos los días, me parece injusto”.

El entrenador dejó también su opinión sobre el tema de la última semana: “No me gustó que se hablé del hockey de hombres por un aviso y no por resultados, que obviamente dependen de nosotros. Igual a mí me gustó el comercial, estuvo muy bien hecho y cumplió su objetivo. Pero creo que hubo mala información sobre Fernando porque no es capitán del equipo y hoy no es un jugador que esté cien por ciento en la lista de las Olimpíadas”.

Lombi fue uno de los integrantes de la delegación argentina que estuvo ayer en la embajada británica en Buenos Aires. “Fue una recepción en la que la embajadora (Shan Morgan) habló sobre cómo había sido la preparación de la infraestructura para los Juegos. Nos dió la bienvenida y nos deseó todo el éxito posible para traer a la argentina la mayor cantidad de medallas. Pero del tema del aviso no se habló nada“.

Fuente: Perfil.com / Foto: Télam

No hay comentarios :