.

sábado, 5 de mayo de 2012

Ganó Gran Bretaña pero mañana hay revancha


Argentina no pudo con Gran Bretaña en el último de los partidos clasificatorios del Cuadrangular Invitación que se juega en Londres. Las locales vencieron a Las Leonas por 2-0 con goles de Danson y Ball.

Las dirigidas por Retegui se mostraron erráticas durante gran parte del encuentro, mejorando en el segundo y consiguiendo gran cantidad de cortos a favor sin poder concretar. Gran Bretaña por su parte, ejerció bien la presión sobre la línea de fondo nacional y capitalizó las oportunidades que tuvo. Primero fue Danson al estilo de Daniela Sruoga, pisando el área y rematando de revés para poner el 1-0. Luego fue Ball clavandola en el ángulo en primer tiro de corto tras pase de Cullen, motivo por lo que en verdad el árbitro debió haber cobrado salida para argentina.

Carla Rebecchi demostró una vez más su gran estado físico y mental, siendo la primera atacante pero también la primera defensora.

Argentina no tuvo claridad para atacar y los intentos de Merino, Cavallero y Dupuy quedaron en lo individual. El trabajo en el medio campo no estuvo a la altura de los partidos anteriores permitiendo que las británicas obtuvieran la bocha con mayor facilidad en esa zona. El ataque por izquierda fue lo que ofreció el albiceleste sin muchas variaciones y sin suerte.

Lo bueno es que mañana habrá una nueva oportunidad, esta vez por los "porotos" ya que a pesar del adverso resultado, Argentina estará en la final junto a las dueñas de casa.

Corea había vencido a China en primer turno por 2-1 y la diferencia de gol favoreció a las capitaneadas por Rebecchi.

La cita será mañana entonces a las 8am de nuestro país una vez más desde la fría y lluviosa capital inglesa. Televisan ESPN+, TyC y la TV Pública.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

Foto: England Hockey

No hay comentarios :