.

martes, 1 de mayo de 2012

Aymar: "Me preparé para ser diferente"


Durante su visita a Winelands, en Tupungato, la máxima referente de la Selección argentina dialogó con Más Deportes. En una charla distendida, reveló algunos secretos de su éxito deportivo y habló de sus nuevos sueños.

Apenas había transcurrido el mediodía, el Cordón del Plata -que luce las huellas de sus primeras nevadas- es el telón de fondo de un escenario que combina en igual proporción la aridez del suelo con viñedos levemente dorados. Después de realizar un paseo por las instalaciones en las que se erige una bodega y un emprendimiento inmobiliario, con botas altas, pantalón de jeans, un saco blanco y un chal multicolor arriba al lugar de los invitados.

Detrás de sus anteojos Ray Ban, que recuerdan la década del ochenta, Luciana Aymar disfruta de la jornada -en Tupungato- que tiene como atractivo un almuerzo campestre y un partido de polo. La mejor jugadora del mundo de hockey sobre césped está distendida y accede a esta entrevista. La proximidad de los Juegos Olímpicos es la primera estación de la conversación y la declaración del ciclista Walter Pérez sobre quién debería ser el abanderado de la delegación argentina en Londres es el punto de inicio de este viaje.

“Yo no lo escuché, pero me comentaron lo que había dicho por radio; yo no voy a opinar sobre eso. Me parece que todos nos merecemos la bandera, porque hacemos un esfuerzo enorme por representar a la Argentina, algunos son más o menos conocidos, pero detrás de cada uno hay un historial que nadie puede cambiar”.

-¿Te imaginás como abanderada de la delegación?
- Sí, lo he pensado, no te voy a mentir. He llevado la bandera en un Panamericano, pero en un Juego Olímpico es diferente y me gustaría poder hacerlo, sería un sueño cumplido. Obviamente estaría feliz porque es una de las cosas que me faltan en mi carrera deportiva.

El camino hacia el podio de Londres es largo y sobre las posibilidades de Argentina ella responde: “Es un equipo que siempre aspira a ganar, que está en las finales de los torneos, pero en los Juegos puede pasar cualquier cosa. Nosotras estamos dedicadas a cada uno de los aspectos que exige la preparación (la parte técnica, táctica y psicológica), hacemos muchas cosas para llegar bien”.

“Los equipos que competirán en los Juegos son muy buenos, creo que los que ganan medallas son los que logran hacer diferencias desde lo anímico y no sólo por demostrar en la cancha todo lo que han entrenado”.

-Ya tuvieron una sorpresa en la final de los Panamericanos.
-Fue un momento en el que no estábamos muy bien desde los anímico. La verdad es que en ese momento te agarra angustia... Es duro, nunca habíamos perdido un Panamericano; para llegar a ese momento pasaste cinco partidos previos en los que podés ganar por 20 a 0, pero en la final podés perder y fue lo que nos pasó con Estados Unidos.

Igualmente, como siempre digo, no hay mal que por bien no venga y nos sirvió muchísimo para darnos cuenta de las cosas que teníamos que cambiar, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras. Y se hizo, por suerte, para la Champions, y fuimos campeonas.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios :