.

domingo, 6 de mayo de 2012

Las Leonas no pudieron con Gran Bretaña


Gran Bretaña se quedó con la final del Visa International Invitational Tournament tras vencer a Argentina por 2-0 con goles de Cullen de corto.

Si bien el equipo nacional mejoró su rendimiento colectivo respecto al partido anterior, la efectividad inglesa pudo más y Cullen no perdonó. Sin embargo, el último gol le costó a Crista un probable esgunce en su pie derecho que la obligó a terminar afuera y en muletas.

Retegui dispuso cambios en el mediocampo para el comienzo de este encuentro, reemplazando a Scarone por Josefina Sruoga en su función de doble cinco junto a Rodriguez y confiando en la velocidad y la subida de Habif por el lateral derecho. El sistema se probó eficaz durante un primer tiempo en que Argentina tuvo la bocha y consiguió varios cortos.

A pesar de contar con la posesión de la pelota, las Leonas no pudieron una vez más capitalizar los corners y fue Gran Bretaña quien tuvo las dos jugadas de mayor riesgo, una tremenda volea alta de la 4 inglesa y una buena respuesta del Del Colle frente a Danson.

Al minuto de comenzada la segunda etapa, la arrastradora británica venció la valla argentina para poner las cosas 1-0. Las albicelestes mantuvieron su búsqueda por abrir el marcador y casi inmediatamente Sanchez Moccia estrelló una pelota en el palo. Habría una más de esas, cortos y un rechazo de Storry frente a un tiro frontal de Merino. Carla Rebecchi, una vez más la mejor delantera, tiró sin éxito en varias ocasiones. Pero un nuevo corto ejecutado en forma idéntica al anterior aunque un poco más alto, puso el score en el 2-0 que sería final.

Argentina perdió a partir de allí el control del juego y comenzó a desorganizarse. las delanteras perdieron conexión y en busuca del gol fueron por la individual sin aciertos.

Mechi Margalot comentó: "Perdimos la final contra GB 0-2. Más allá que fue el mismo resultado que ayer, el trámite del partido fue completamente distinto. Nos vamos con bronca por supuesto, pero con una linda sensación de entrega y juego"

Las locales consiguen quedarse con el torneo pero el costo son dos importantes jugadoras lesionadas, ya que además de Cullen, el choque entre Danson y Sruoga, dejó a la inglesa fuera de competencia y con un alerta por su historial médico en el hombro golpeado.

Danny Kerry, coach británico, se mostró molesto por el trabajo arbitral y dejó entrever que Argentina había hecho un juego áspero permitido por los jueces.

Argentina demostró que una dinámica de juego colectivo sin Aymar es posible aunque hoy se haya notado la falta de esa pizca de magia que hubiera aportado al resultado.
También queda claro que estas Leonas deberán trabajar mucho en la efectividad del corto, buscando variantes aún si Barrionuevo termina su recuperación para hacerse presente en Londres. Veremos cuál es la evaluación de la arquera Laura Del Colle, otro punto a tener en cuenta, yendo de menor a mayor para concluir con una correcta actuación en el torneo.

Las chicas llegarán al país mañana a las 11.30 hrs y se dispondrán a iniciar la última etapa de preparación con el plan llamado "Támesis" diseñado por el PF Luis Barrionuevo.

¡Sigamos creciendo! ¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

Foto: England Hockey

No hay comentarios :