.

domingo, 15 de enero de 2012

Sole García: "Yo todavía me siento una Leona"


Año 2000. La imagen de una leona estampada en la camiseta argentina surge como símbolo de garra, fuerza y coraje. Ella, con 19 años, ya formaba parte de aquel equipo que comenzó a escribir con letras doradas la rica historia del hockey argentino. Hoy, esa Leona está herida, pero mantiene las virtudes de la raza y por eso, sintiéndose como tal, desde el miércoles acompañará a sus amigas del seleccionado nacional en la inauguración de la cancha del Estadio Provincial.

Soledad García es Córdoba y el sintético de agua ubicado en el predio del Estadio Mario Kempes es otro de sus logros. El destino quiso que la máxima referente de este deporte en nuestra provincia y una de las mejores jugadoras del mundo (elegida por la Federación Internacional para integrar el equipo ideal de 2011) lo tenga que ver desde afuera. Aún dolida por la no convocatoria a Las Leonas, la talentosa delantera, le contó a Día a Día como vive estos días tan particulares.

–¿Vas a ir el miércoles a la inauguración de la cancha?
–Tengo que ir, porque en algún punto me lo prometieron a mí. Va a ser difícil estar ahí, pero creo que vale la pena por la gente, porque vienen Las Leonas y porque sobre todas las cosas son un seleccionado y se merecen el máximo respeto. Hay mucha gente que hizo un esfuerzo muy grande para que se jugara este torneo acá y por eso tengo que estar.

–¿Cómo pensás que puede ser ese momento?
– No, no pienso. Tengo que ir, pero ver todo el entorno cuando sé que quizás yo podría estar ahí, es complicado. Es doloroso escuchar el himno desde afuera y ver a las chicas jugando el partido. Quizá, si me hubiesen dado a elegir, capaz que prefería no hacerlo, pero son obligaciones que uno tiene y la gente de Córdoba se lo merece. Yo todavía me siento una Leona y sé que tengo que estar ahí por el hockey y por Argentina.

–¿Y cómo te sentís?
– Es feo, es doloroso no poder jugar el Cuatro Naciones en Córdoba, porque es mi provincia, porque hubiese sido lindo, como cordobesa, poder estrenar la cancha con el seleccionado. No dudo de que algún día voy a volver a Córdoba vistiendo la camiseta argentina. Tengo la esperanza y creo que como jugadora puedo estar ahí. El tiempo dirá qué va a pasar.

–¿Estás más relajada?
– No, relajada no estoy porque justo me está pasando esto del Cuatro Naciones acá. Es todo un revuelto porque llegan Las Leonas, porque yo no estoy en el equipo, porque todos los medios me llaman, porque es la inauguración de la cancha, porque hay un montón de gente que está dolida. Pero por otro lado estoy tranquila y disfrutando de otras cosas.

–¿Dirías que sí a una futura convocatoria al seleccionado?
– Sí, obvio que me gustaría hablar algunas cosas que me permitan entender, saber y asimilar lo que pasó. Es tanto el dolor que me gustaría volver a entrar limpia de esos sentimientos de bronca que me hacen mal. Me gustaría entender algunas cosas para decidir si vuelvo. Esté de acuerdo o no con quien tenga que estarlo, la selección trasciende a todo eso. La camiseta es lo mas importante de todo.

–¿Sentís que la cancha se hizo por lo que representas para Córdoba?
–Creo que uno influye, no sé si se hizo por mí. Todo lo que yo hago es porque me gusta el hockey, porque es mi pasión y lo juego desde muy chiquita. Yo me siento una privilegiada. Cuando uno se propone cosas, tanto individual como grupalmente, ya sea con Las Leonas, con el club o con el seleccionado de Córdoba, no lo hace para ver que rédito va a tener al final. Si es por mí, yo lo agradezco por todo el hockey de Córdoba.

Fuente: Día a Día

No hay comentarios :