.

jueves, 26 de enero de 2012

Magui siempre ve Leonas de Oro


Hace algunos años colgó la camiseta de Las Leonas. Pero Magdalena Aicega siempre es una voz autorizada para hablar del equipo que capitaneó durante más de cinco años.

Magui no sólo tiene méritos por la lectura que le da su experiencia, sino porque de una u otra forma se mantiene muy cerca de sus ex compañeras. Incluso con Luciana Aymar, con quien mantiene una fuerte amistad. Aicega habló del presente de Las Leonas de cara al Champions Trophy que comienza el sábado e instó a no dramatizar por los resultados del último Cuatro Naciones en Córdoba. Dijo que el equipo tiene con qué ganar el torneo y que las ve con el oro olímpico. Al final deseó que Lucha pueda disfrutar al máximo sus últimos torneos con Las Leonas. Y especialmente éste, que se juega en su casa.

—¿Que Las Leonas hayan perdido dos partidos es para alertarse tanto como pasó en el Cuatro Naciones de Córdoba?
— Esto es simple. Se trata de una transición. Todo equipo después de un pico, como fue el Mundial de 2010, tiene un bajón y si encima a eso le sumás que se fueron jugadoras con mucha experiencia, esa caída se nota más. Entiendo que uno está acostumbrado a que Las Leonas lleguen a las finales, pero es preferible perder ahora que es una etapa de preparación para los Juegos Olímpicos. Ese debe ser el objetivo del año.

—¿Es suficiente el tiempo que hay de acá a julio, cuando empiecen los Juegos para ensamblar perfectamente todas las piezas?
—Argentina tiene con qué hacerlo. Hay tiempo y que si las cosas se hacen bien hay muchas chances de ganar el oro en Londres. A nivel internacional los equipos top no tienen tantos goles de diferencia como se vio en el Cuatro Naciones (1-5 v. Corea). A las jugadoras más jóvenes hay que darles tiempo. Las chicas tienen muchas chances, insisto, y para eso hay que aprovechar todos estos partidos. Y en el caso que no pase, será porque en el deporte te toca ganar y también perder porque otro te superó.

—¿Y para el Champions cómo las ves?
—Tienen equipo como para que no les vaya mal, es cuestión de solucionar un par de cositas y listo. Van a hacer realmente un buen torneo. Lo creo y también sé que es mi deseo, como ex jugadora y argentina. Siempre quiero que ganen todo lo que se les presenta. Pienso que les va a ir muy bien.

—Anunciaste tu adiós de Las Leonas con bastante antelación y viviste intensamente cada uno de esos torneos finales. ¿Qué te imaginás que le está pasando a Lucha (Aymar) a meses de su retiro?
—Hablé con ella y sabe perfectamente que está en su cuenta regresiva, pero que mientras estás y no te fuiste seguís siendo inconsciente de lo que se te va a presentar. Cuando sabés que no te vas a volver a poner la camiseta argentina ni vivir la adrenalina de los torneos, eso es lo que más duele, y te llena de nostalgia. Algo que Lucha lo va a saber cuando lo empiece a vivir.

—¿Y cómo te gustaría que viva el último torneo internacional que jugará en su ciudad?
—Quisiera que disfrute al máximo cada instante, más este Champions, en su casa. Por todos los años que lleva en la selección y por lo que ella significa para el hockey. Mi deseo es que lo ganen. Y si no llega a ser así, que Las Leonas se vayan con la frente bien alta, esa siempre fue la esencia.

Fuente: La Capital

No hay comentarios :