.

sábado, 21 de enero de 2012

Corea arrasó a las Leonas


En un encuentro en el que Corea del Sur contó con un altísimo porcentaje de efectividad, Argentina cayó por 5 a 1 en el cierre de la primera fase del 4 Naciones de Córdoba y quedó afuera de la gran final, encuentro que será disputado mañana por el conjunto asiático y Gran Bretaña, desde las 19.30hs. Antes, Las Leonas y Nueva Zelanda disputarán el bronce (17hs)

Las locales iniciaron el juego siendo muy prolijas en la defensa y con un mediocampo activo en la ofensiva. A pesar de ello, en su primera oportunidad, Corea quebró la igualdad y capitalizó su primer corto a favor por medio de Seon Lee (10´) Tras el gol, la visita prolongó sus posesiones durante un importante pasaje del juego. Luego,

Las Leonas emparejaron las acciones del encuentro y consiguieron avanzar con mayor frecuencia hacia el círculo rival. De todas maneras, fueron las asiáticas quienes mostraron una mayor profundidad en las pocas ocasiones generadas.

El Seleccionado nacional fue ofensivo y recuperó varias pelotas sobre la salida rival, pero no contó con precisión en los últimos metros para hacer efectivos los ataques. Corea, en tanto, fue muy eficaz y alcanzó el 2 a 0 al aprovechar un error en la salida nacional. Mi Park (27´) a pocos metros del arco, fue quien estiró la brecha al definir por sobre la figura de Belén Succi.

Antes de la chicharra, Argentina tuvo la más clara en un corto ejecutado por Noel Barrionuevo y bien despejado por la portera Young Moon. Segundos después, Succi tapó un mano a mano con Da Rae Kim y evitó el tercer tanto asiático.

En el complemento, Corea consolidó su triunfo capitalizando todos sus remates a puerta. En el segundo corto, Eun Cho (44´) estiró la diferencia y Mi Park (53´), tras un ataque veloz, puso el 4 a 0. Minutos después, Noel Barrionuevo (55´) descontó en una jugada fija e inmediatamente el conjunto asiático completó su cien por ciento de efectividad en los cortos, sentenciando el 5 a 1 por medio de Seon Lee (58´) en la tercera y última jugada fija a favor.

En la recta final del encuentro, Corea se defendió con la pelota y jugó en territorio nacional ante una Argentina que mostró dificultades para adueñarse de la bocha y generar juego desde mitad de cancha hacia adelante.

La gran final del torneo será disputada mañana por Gran Bretaña, que superó a Nueva Zelanda por 2 a 0, y Corea del Sur desde las 19.30hs. Argentina, en tanto, abrirá la última jornada y buscará el bronce frente a las oceánicas a partir de las 17hs. Vale recordar que la tabla de posiciones, tras la tercera y última fecha de la primera fase, quedó conformada de la siguiente manera: 1° Gran Bretaña 9Pts (+6), 2° Corea del Sur 6 (+4), 3° Argentina 3 (-2) y 4° Nueva Zelanda 0 (-8)

Argentina formó con Belén Succi; Florencia Habif, Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo; Macarena Rodríguez, Rosario Luchetti; Luciana Aymar, Josefina Sruoga; Daniela Sruoga, Sofía Maccari. Ingresaron: Jimena Cedrés, Carla Dupuy, Delfina Merino, Rocío Sánchez Moccia, Mariela Scarone. Entrenador: Carlos Retegui.

Corea del Sur: Young Moon; Eun Cho, Hye Han, Seon Lee, Yu Jeon; Sung Gim ©, Young Kim, Ok Kim; DaKim, Mi Park, Jong Kim. Ingresaron: Seon Park, Jong Kim, Eun Cheon, Yoojin Hong, Ji Hong. Entrenador: Lim Jung Woo.
Arbitros: Amy Hassick (USA) y Aleesha Unka (NZL)

Fuente: CAH

No hay comentarios :