.

miércoles, 18 de enero de 2012

6200 espectadores albergará el Mundialista rosarino


El próximo 28 de enero empezará en Rosario el Champions Trophy 2012, y para la ocasión se montaron nuevas tribunas móviles alrededor del campo de juego, además de la ya culminada grada de cemento, que se estrenará durante este campeonato.

Los trabajos en el estadio mundialista, ubicado en el parque habitacional Ludueña, están prácticamente terminados y se calcula que la cancha tendrá capacidad para alojar 6.200 espectadores. De acuerdo a lo que explicó en contacto con IMPULSO Luis Abbruzzese, vicepresidente de la Confederación Argentina de Hockey, “las acciones previas al torneo ya entraron en la recta final, y actualmente se está avanzando con la colocación de las últimas butacas y barandas en la flamante tribuna fija”. Según anticipó, “las obras estarán completadas para este sábado”.

El Champions Trophy, que es el tercer torneo internacional de mayor jerarquía dentro del hockey, luego de los Juegos Olímpicos y el Mundial, se desarrollará en la ciudad entre el próximo 28 de enero y el 5 de febrero, y se estima que mueva 5 millones de pesos en Rosario, entre reservas hoteleras, transporte, venta de merchandising, turismo y consumo.

En el campeonato participarán los mejores ocho equipos de damas ubicados en el ranking internacional, entre los que se destacan además de Las Leonas, Holanda, Alemania, Gran Bretaña y China, entre otros. La competencia será televisada en forma directa para Argentina por la Televisión Pública y también para cada uno de los países participantes y para toda Europa.

Si bien hasta el momento no se conocen las cifras oficiales de la cantidad de abonos vendidos, fuentes extraoficiales señalan que se superarán las 15 mil personas. Vale recordar, que la ciudad también fue anfitriona del mundial de damas 2010, y que para aquella ocasión se batieron todos los récords de espectadores hasta el momento alcanzados en una competencia femenina de esta disciplina.

La nueva grada de cemento, que ya quedará para los demás partidos y campeonatos que se desarrollen en el estadio, demandó una inversión de 2 millones de pesos, que se desembolsaron por medio de un esfuerzo compartido entre la Municipalidad, la provincia, y aportes privados, que colaborarán con los trabajos en el que es hoy el mejor escenario de hockey del país.

Fuente: Impulso Negocios

No hay comentarios :