.

viernes, 7 de enero de 2011

El boom del verano correntino: ¡Jugar al hockey!


Unos 250 chicos participan de las clases gratuitas de hockey en la Escuela Deportiva Municipal

Tal vez con la ilusión de algún día vivir las mismas sensaciones que las campeonísimas Leonas, o por la sencilla razón de elegir un deporte “distinto” a lo habitual. Por alguna razón, cientos de pibes y pibas de entre 3 y 14 años participan a diario de las clases gratuitas de hockey en el marco de las Escuelas Deportivas Municipales, en las instalaciones del Club Teléfonos.

“Hay una equivocada interpretación de que el hockey es un deporte de elite. Acá estamos demostrando que no es así. Puede que cueste un poco tener los elementos, pero si se los provee a los chicos, ellos se conectan rápido con este deporte. Solo había que hacerlo, y en ésta gestión de Camau lo estamos logrando”, precisó el profesor Carlos Lorenzo, coordinador del área Hockey de las Escuelas Deportivas, mientras entregaba un palo a estrenar a Milagros, una nena de 4 años que vino a clases con su mamá desde el cercano barrio Ongay.

Casi 250 chicos son los inscriptos para participar de las clases. Cada uno de ellos cuenta con el palo, la bocha, pechera y canilleras. Y mientras intentan sortear los conos a modo de incorporar las nociones básicas del deporte, reciben las instrucciones de un calificado grupo de profesores.

De los barrios adyacentes tales como el Doctor Montaña, La Olla, Alta Gracia, Ongay, San Antonio, San Roque, Paloma de la Paz, Concepción, entre otros, los pequeños y pequeñas (y no tanto) llegan acompañados de sus padres y se sorprenden por las características del hockey, que hace hincapié en el juego colectivo, y en la convivencia, a lo que apuntan los profesores.

“Lo importante es que entiendan que todos pueden jugar. Después, si se llega a la competencia, es mejor. Pero nuestra intención es que puedan jugar, y que lo hagan a través de un deporte que está empezando a ganar popularidad. Por supuesto, todos los que vienen hacen mención a Las Leonas”, precisó Lorenzo.
Cada uno de los grupos, separados por edades, es entrenado por personal especializado en el deporte.

Cada uno de ellos tiene plena identificación con el hockey correntino: las chicas más grandes (y más avanzadas) están a cargo de Soledad Silva, jugadora y entrenadora de equipos menores de Aranduroga y capitana de la Selección Correntina Sub 21; los varones tienen por entrenadores a Hugo Ferreyra (jugador y entrenador de San Patricio; y de la Selección Correntina) y José Luis Ojeda (entrenador del Corrientes Hockey y jugador de la Selección Correntina); las más pequeñas están a cargo de Romina Belber (jugadora de Aranduroga y de la Selección Correntina Sub 21; y de la Selección Argentina Sub 21 – la única jugadora correntina ‘de selección’).

“Nosotros insistimos en el concepto de que el hockey es, sobre todo, integrador. Intentamos que se diviertan y si les gusta y después pueden competir, mejor”, expresó Carlos Lorenzo.

Comentó, además, que los mismos profesores son quienes realizan los contactos con los clubes para la incorporación de los jóvenes deportistas. Tal el caso de algunas de las chicas más grandes que ya practican con los planteles oficiales de Corrientes Hockey y San Patricio.

Fuente: Corrientes en el aire

No hay comentarios :