.

lunes, 24 de enero de 2011

Commens "rajó" a Kate Hollywood


El nuevo DT de las Hockeyroos australianas, Adam Commens, no perdió el tiempo para dejar su huella en el plantel del 2011, luego de "hachar" a una de las mejores jugadoras y estrellas del equipo, la mediocampista Kate Hollywood.

Hollywood, que jugó más de 150 partidos internacionales y aquien vimos en las canchas durante el Mundial, pagó el precio de la mala performance del equipo en Rosario. Las otras dos que fueron dejadas fuera del plantel fueron la defensora Fiona Johnson, la mediocampista Alison Bruce y las experimentadas Shelly Liddelow y Amy Korner.

Commens sostiene su deseo de apuntar a la juventud con miras a Londres 2012 así como intentar recuperar el No. 1 en el ranking (con todo respeto: ¡Ja! ¡Vení a quitarnoslo si sos guapo!)

"Esas chicas han sido duras competidoras durante los últimos cinco o seis años y siempre es difícil la decisión de dejar a una jugadora fuera de la escuadra" dijo Commens

"Sin embargo sentimos que necesitabamos hacer cambios ya que si miramos la caida del equipo nacional australiano durante los últimos años, hubiera sido naif pensar que las cosas podían con las mismas jugadoras y desfortunadamente, algunas debieron ser movidas a otros equipos" cerró el nuevo coach. Así Hollywood y Bruce fueron a parar al equipo de "proyección" mientras Commens insiste en que sus carreras internacionales aún no han llegado a su fin.

Commens cree que Argentina, Holanda, Gran Bretaña y Alemania ya "le sacaron la ficha" al juego que llevó al éxito a las Hockeyroos y que por esa razón Australia "patinó" y perdió su espacio.

"Si mirás para atrás cuando Australia fue el mejor del mundo del '96 y los Olímpicos del 2000, notás que marcó el camino y que era claro que eran física y aerobicamente superiores a cualquier otro equipo. Ya no estamos en esa situación y otros equipos están por encima nuestro. Es algo que necesitamos recuperar y este plantel está lleno de jugadoras fuertes y atléticas y este es nuestro primer paso para lo que esperamos, sea un brillante futuro" afirmó Commens

Si bien no veremos a Hollywood y las otras mencionadas en los Cuatro Naciones que se vienen, siete caras nuevas vestirán el vestidito amarillo y verde. Son ellas Jill Dwyer, Bianca Greenshields, Marnie Hudson, Kandice Olivieri, Jodie Schultz, Jade Warrender, Kellie White y Jade Close.

Adam Commens admite que será una dura tarea moldear a un equipo tan joven como campeón olímpico pero sostiene que el talento es mucho. "El punto es su las chicas podrán ganar la experiencia, el conocimiento y desarrollar habilidades para convertir a Australia en un equipo competitivo en Londres. Pero no hay duda de que tenemos algunas chicas asomando que se convertirán en jugadoras de primer nivel" dijo el ex mediocampista australiano.

El plantel completo entonces estará compuesto de las siguientes jugadoras: Nicole Arrold, Teneal Attard, Madonna Blyth, Fiona Boyce, Jade Close, Toni Cronk, Jill Dwyer, Casey Eastham, Anna Flanagan, Bianca Greensheilds, Marnie Hudson, Emily Hurtz, Kate Jenner, Heather Langham, Rachael Lynch, Kobie McGurk, Georgia Nanscawen, Ashleigh Nelson, Kandice Olivieri, Megan Rivers, Jodie Schulz, Jayde Taylor, Jade Warrender, Kellie White.

Fuente: Hockey Australia

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Jill Dwyer es la hermana de Jamie??

Eugenia dijo...

no hay relacion entre ellos.
A Hollywood la tenia como una jugadora inteligente en el area....pero en Rosario la vi y dejo "bastante" q desear, espero q recupere el nivel con el q la conocimos