.

domingo, 3 de febrero de 2013

Sudamericano Caballeros: ¡ARGENTINA CAMPEÓN!



Esta vez no fue goleada ni fue un trámite fácil de sobrellevar pero con empuje y convicción, el Seleccionado de Caballeros se coronó CAMPEÓN del Sudamericano de Caballeros 2013 tras vencer al local Chile por 4-3.

En un partido entretenido y con emoción hasta el final, Argentina logró sus goles a través de Lucas Vila de penal, luego un gol en contra, otro penal esta vez ejecutado por el capitán Lucas Rossi y una arrastrada de Gonzalo Peillat.

Si bien los albicelestes habían sido los primeros en atacar, fue Chile quien abrió el marcador en su primera oportunidad de gol, de la mano de Richter. Casi de inmediato llegaría la infracción que le daría a Lucas Vila emparejar el tanteador y asegurarse el título de goleador del torneo.

Tras el 3-1 parcial, los locales llegaron al área para conseguir un corto que le daría a Zarhi la oportunidad de achicar distancias a los 10' del segundo tiempo.

El partido mantendría su ritmo vertiginoso de cambiar ataque por ataque. Los chicos argentinos tuvieron oportunidad de marcar pero también tuvo Espinosa, guardián de la valla nacional, la oportunidad de lucirse y negar el empate. 

Dos jugadores argentinos vieron sendas tarjetas amarillas a los 53' y 55' dejando a los dirigidos por Nicola con nueve en cancha. Así Mazzilli y Brunet se comieron las uñas desde el banco de castigo. 
Y sin embargo pudo haber llegado el cuarto de la Argentina a través de Schickendantz. El cordobés sería luego elegido el Mejor Jugador del Torneo por los organizadores y la prensa presente en el estadio.

Peillat sentenció el destino del Campeón cuando logró convertir el apenas segundo corto a favor de su equipo. Quedaría el último embate rival que pondría el 4-3 definitivo con un gol de corto sobre la corneta ejecutado por Purcell.

En definitiva, nuevo trofeo para el Seleccionado Mayor que se pone a punto para afrontar el próximo compromiso internacional en Río de Janeiro cuando arranque la Ronda 2 de la World League.

¡Bien por los pibes!

Foto: RH+ Facebook

No hay comentarios :