.

martes, 26 de febrero de 2013

Las Leonas jugarán la World League en Londres


Nos lo había anticipado esta semana el Head Coach de los seleccionados nacionales, Sr. Alfredo Castro y ahora lo oficializa la Federación Inglesa de Hockey: Las Leonas se jugarán el pase a la final de la World League en Londres del 22 al 30 de junio.

El torneo no es poca cosa ya que las finales del mismo, el "plato fuerte" del torneo, se jugarán en nuestro país a fines de noviembre probablemente en el nuevo estadio del club Natación y Gimnasia en Tucumán según comentó Daniel Marcellini, presidente de la CAH, a Hockey Delivery.  "Estamos cerca de llegar a un acuerdo. Falta definir un tema de costos" nos comentó el mendocino en Rosario el pasado fin de semana.

Lo cierto es que para que las finales sean una fiesta albiceleste, primero habrá que clasificar en Europa. Las semis tendrán lugar en la Campo de Deportes de la Universidad de Westminster en el inicio del verano londinense.

Allí, Las Leonas deberán batirse a duelo con las locales lideradas por Kate Walsh, el ruidoso y cacofónico seleccionado de China, las Hockeyroos de Australia y otros cuatro equipos que surgirán  de la Rueda 2 que se terminará de jugar en marzo en distintas sedes del mundo.

Lo interesante de este nuevo torneo que propone la FIH, es que además del estímulo de competencia que otorga a países de menor reconocimiento y desarrollo en el hockey mundial, entregará al ganador, la plaza para el Mundial que todos quieren jugar: el del 2014 en La Haya donde por primera vez en la historia, hombres y mujeres competirán en paralelo en la misma sede para deleite de los fanáticos de nuestro deporte.



No hay comentarios :