.

domingo, 24 de febrero de 2013

Las Leonas golearon en Rosario


Contundente comienzo de la era Garraffo en Rosario. Con un 4-1 las Leonas vencieron a las Black Sticks de Nueva Zelanda en el primer Test Match de la serie a cinco que se juega en el Estadio Mundialista.

Con goles de Daniela Sruoga, Rebecchi en dos ocasiones, Barrionuevo y la magia intacta de Luciana Aymar, el seleccionado dió comienzo a una nueva etapa en su historia. Descontó Flynn sobre el final del encuentro para las visitantes.

Con un estadio a tribuna llena aunque sin el marco del Mundial o el Champions Trophy, el partido se desarrolló sin sobresaltos para Argentina. Nueva Zelanda mostró poco más que diez minutos de presión en el inicio para quedarse sin ideas y con un ataque apenas tibio. Argentina en cambio hizo la diferencia una vez más a través de un despliegue físico quizás inusitado para un primer partido y por supuesto los destellos mágicos de una Aymar que demuestra en cada bocha que no está ni cerca del retiro. Una Luciana Aymar que despertó a la platea con sus jugadas para llenar el Parque Habitacional Ludueña de aplausos.

Con errores en ambos lados, pases erráticos y una mejor efectividad para las locales, el partido se hizo entretenido en la cantidad de goles convertidos. Llegó el primero de Argentina a través de Daniela Sruoga. Luego aparecería Lucha para darle a Rebecchi la oportunidad de convertir su primer tanto. Más tarde y antes del final del primer tiempo, Barrionuevo arrastraría limpiamente al rincón derecho de la arquera que sólo pudo hacer vista. Carlita y Noel volverían a combinarse a la perfección en el segundo tiempo para convertir el cuarto tanto en una jugada de corto preparada. Sobre el final Nueva Zelanda aprendería del maestro para devolverle la gentileza de gol a su rival copiando la misma jugada.

Comentario aparte para la gestión de Giselle Juarez de impecable despliegue físico, Josefina Sruoga y Florencia Mutio, precisas y coordinadas en la defensa del corto y la entrega de Macarena Rodriguez y Aymar en cada jugada.

Los equipos volverán a enfrentarse esta noche en el mismo escenario con entradas agotadas a partir de las 20 hrs y con transmisión en VIVO por TyC Sports.

¡Vamos Argentina!

No hay comentarios :