.

sábado, 29 de septiembre de 2012

LNH Damas A - Día 3

Marista, Popeye, La Tablada y Universidad Nacional ganaron las semifinales y pasaron de ronda en el certamen nacional. Mañana definirán las Zonas A y B en la Liga A femenina. 

Cuatro clubes ganaron en la jornada de hoy en el marco de las semifinales de la Liga Nacional A y gracias a esas victorias se adjudicaron un lugar en la Liga de Honor 2012 en la rama femenina. Este domingo, estos cuatro conjuntos -que además se aseguraron una plaza en la Liga Nacional A 2013- definirán las Zonas A y B del certamen argentino. 

En Mendoza, por la Zona A, Popeye ganó la primera semi del día por 1 a 0 sobre Universitario de Rosario con el gol de Natalia Del Frari (12´) De esta manera, el campeón de la temporada 2011 sigue en camino hacia la defensa del título. Luego, en el segundo turno entre las mujeres, Marista goleó a Bigornia 7 a 0 y también llegó al último partido en esta sede. Para las dueñas de casa anotaron Florencia D´Elía (4´, 17´), Luciana Molina (9´), Eugenia Mastronardi (29´), Sofía Casale (40´), Marcela Casale (52´) y Agustina García (59´) Mañana, desde las 14hs y en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, Popeye y Marista definirán la zona. En la primera ronda, las mendocinas fueron las vencedoras por 4 a 0 en lo que fue el último enfrentamiento entre ambos. Antes, a partir de las 10hs, Universitario y Bigornia se medirán por el tercer puesto en tierras mendocinas. 

Por otra parte, en Córdoba y por la Zona B, Universidad Nacional dejó en el camino a las últimas subcampeonas, Tucumán Rugby. Las sanjuaninas lo hicieron en los penales, al ganar por 2 a 1 luego de empatar 3 a 3 en el tiempo reglamentario. Luciana Molina (8´), Sofía Eichler (68´) y María Agudo (69´) anotaron los tres goles de Universidad, mientras que Paula Reyes (25´), Vanina Eguizabal (33´) y María Martínez (46´) lo hicieron para el conjunto tucumano. 

En la otra llave, La Tablada eliminó a River Plate, que había llegado a esta instancia invicto, con dos triunfos y un empate. Las cordobesas propinaron los primeros golpes de la mano de Laura González (37´) y Valentina Branconi (68´) Por último, el descuento para el club porteño llegó gracias a Emma Yanzi (69´) 

Desde las 13.30hs de este domingo, La Tablada y Universidad Nacional chocarán para ver quién es el mejor equipo en Córdoba. En el último cruce entre ambos conjuntos, correspondiente a la fase de grupos, fueron las locales las que se quedaron con los tres puntos con un 2 a 1. 

River Plate y Tucumán Rugby, en tanto, se verán las caras a partir de las 9.30hs con el fin de terminar en el tercer escalón. Los cruces que animen mañana River Plate, Tucumán Rugby, Bigornia y Universitario por el tercer puesto serán muy importantes, debido a que los dos mejores terceros de las cuatro zonas que integran la Liga Nacional A 2012 se adjudicarán una plaza en la edición 2013 del certamen nacional en su primera categoría. 

No está de más mencionar que a los cuatro clubes que hoy consiguieron la clasificación para la Liga de Honor 2012 -Marista, Popeye, La Tablada y Universidad Nacional- se les sumarán otros cuatro conjuntos. Pero sus nombres se conocerán cuando se definan las dos zonas restantes: La C y la D, entre el 5 y 8 de octubre próximo.

Fuente: CAH

No hay comentarios :