.

martes, 4 de septiembre de 2012

Geneyro habló del Junior de Caballeros


Para ganar uno de los dos pasajes directos a la Copa del Mundo Junior India 2013, Argentina deberá terminar entre las dos primeras posiciones en el torneo Panamericano que se jugará en México, entre el 10 y 23 de septiembre. “Estoy muy entusiasmado con esta camada de juveniles”, comentó al sitio de la Confederación Argentina de Hockey, el entrenador Carlos Geneyro a días de partir hacia Guadalajara. La delegación nacional en ambas ramas viajará el miércoles 5, a las 11.30hs desde Ezeiza. Mañana, en tanto, se realizará la última práctica por la tarde en el CENARD.

“Los dos pasos a seguir son clasificar al Mundial y ganar el torneo”, aseguró Geneyro y agregó: “Estoy muy contento con la preparación que realizó el equipo. Creo que estamos jugando bien y creo que han evolucionado desde Sub 17 hasta ahora. Estoy muy contentos porque hemos disputado partidos muy parejos contra el Grupo Proyección, en el que hay jugadores mayores”.

Para esta cita internacional, el cuerpo técnico nacional confirmó los 18 apellidos que representarán al país y entre los convocados se destaca la presencia de Gonzalo Peillat, titular en el primer equipo durante los últimos Juegos Olímpicos en Londres. Además, el joven defensor de Mitre en la Liga Metropolitana será el capitán del conjunto Sub 21.

“Son chicos con mucha humildad, que trabajan con un esquema muy similar al de un Seleccionado mayor. Hacen todo lo que uno les dice. La verdad es que si dejan de hacer algo, es responsabilidad de los entrenadores y no de ellos. Ellos siempre están disponibles en un cien por ciento para lo que nosotros pedimos”, comentó sobre sus dirigidos Geneyro.

Argentina integrará el Grupo A y enfrentará a Panamá en el debut, que está pautado para el 10 de septiembre. Luego, chocará contra Jamaica (11/09), Trinidad y Tobago (13/09) y Brasil (16/09) en el marco de la primera fase.
Vale destacar que el certamen estará conformado por tres grupos. Al B lo completarán Canadá, Guatemala, México, Puerto Rico y Uruguay; mientras que Barbados, Chile, Estados Unidos y Venezuela estarán en el C.

“La primera etapa del certamen no demandará un gran desafío. El gran desafío estará en las semifinales, donde buscaremos la clasificación a la final y al Mundial 2013. Intentaremos plantear nuestro juego, más allá de lo que intente el equipo contrario”, analizó el director técnico.

En la segunda ronda, los dos primeros de cada zona conformarán los Grupos D (1º A, 2º B y 1º C) y E (2º A, 1º B y 2º C), en tanto que los restantes países armarán el F y G. En esta instancia, los seleccionados volverán a cruzarse entre sí desde el 17 hasta el 21 de septiembre. Los choques finales, por último, se disputarán el 22 y 23 del mismo mes y en la gran final se enfrentarán por el título los primeros del Grupo D y E. Justamente estos dos equipos, al terminar en la cima de sus zonas, lograrán automáticamente la clasificación al próximo Mundial de la categoría, mientras que el ganador del bronce pasará a ser el primer reserva.

Los 18 citados para Guadalajara
1.Tomás Rearte (A)
2.Tomás Santiago (A)
3.Gonzalo Peillat (C)
4.Nicolás Cicileo (sub C)
5.Juan Cavassa
6.Tomás Kuhl
7.Federico Monja
8.Isidoro Ibarra
9.Diego Paz
10.Estanislao Perez Pesado
11.Guido Potenzoni
12.Federico Ruiz
13.Joaquín Menini
14.Lucas Martinez
15.Manuel Sacchetti
16.Joaquín Coelho
17.Federico Fernandez
18.Lautaro Díaz

Fuente: CAH

No hay comentarios :