.

viernes, 28 de septiembre de 2012

LNH Damas A - Día 1

En Mendoza, Popeye perdió contra Marista 4-0, pero por la tarde y en la segunda fecha superó a Universitario 2-0. En Córdoba, en tanto, River lidera la Zona B con puntaje ideal. 

En Córdoba y Mendoza se completó este jueves el Día 1 de competencia en la Liga Nacional de Hockey femenina. En la Zona A, Marista encabeza la tabla de posiciones con seis unidades, al igual que River en la Zona B. Mañana se completarán la primera ronda cuando se dispute la última fecha y se conocerán los cruces del sábado.

Vale recordar que en su nuevo formato, la LNH "A" se divide en cuatro zonas y cada una está integrada por cuatro clubes. Se definen bajo el sistema de todos contra todos, con semifinales (1° vs 4° y 2° vs 3°). Los ganadores de estas llaves jugarán la final y los perdedores, 3° y 4° puesto.

Hay que mencionar que los equipos que logren la 1° y 2° ubicación, o sea los finalistas, conseguirán su clasificación directa a la Liga de Honor 2012 en las dos ramas. Además, estos equipos automáticamente quedarán clasificados para la Liga Nacional “A” 2013, como así también los dos mejores terceros de las cuatro zonas. Entre el 5 y 8 de octubre próximo se definirán las Zonas restantes: C y D. 

Zona A - Mendoza
Maristas, las locales, son punteras gracias a los dos triunfos logrados este jueves ante Popeye (4-0) y frente a Bigornia (5-0) En el segundo escalón se encuentran las salteñas y Universitario, ambos con tres puntos.
“El balance del día es bueno, porque terminamos sumando tres puntos por la tarde y jugando mejor. Logramos reponer esa mala imagen que habíamos dejado por la mañana”, analizó Ariel Mairata, entrenador de Popeye, y agregó: “Mañana intentaremos marcar la diferencia en los primeros minutos y luego trataremos de darle un poco de descanso a algunas de las titulares. Hay que tener en cuenta que el nuevo formato del torneo hace que el partido más importante sea el del sábado y tenemos que apuntar a ese choque”. Mairata, por último, reflexionó: “Sabemos que somos los últimos campeones, pero tratamos de que eso no sea una carga y sí una inyección anímica”.
Los resultados del día: Universitario 4-1 Bigornia, Popeye 0-4 Marista, Popeye 2-0 Universitario y Marista 5-0 Bigornia. 

Zona B - Córdoba
River Plate venció en el primer turno a Universidad Nacional (2-1) y más tarde a La Tablada (4-0), por lo que es puntero con seis unidades. En segundo lugar, en tanto, comparten la posición Universidad Nacional y Tucumán Rugby, con una victoria cada uno.
“Faltó prolijidad y hubo desconcentración”, explicó Enrique Bethancourt, director técnico de Tucumán Rugby sobre la derrota de sus dirigidas a mano de Universidad (2-0), mientras que sobre el debut con victoria ante La Tablada (2-1), analizó: “El equipo estuvo compacto en todas las líneas. Tuvimos un debut ordenado”.
Además, el entrenador del último subcampeón aseguró que están en “la zona más dura” y adelantó sobre el juego del viernes: “River es un equipo talentoso y mañana la idea es lograr los tres puntos para contar con un plus anímico de cara a las semis”.
Los resultados del día: Universidad Nacional 1-3 River Plate, Tucumán Rugby 2-1 La Tablada, Tucumán Rugby 0-2 Universidad Nacional y La Tablada 0-4 River Plate. 

Fuente: CAH

No hay comentarios :