.

viernes, 28 de septiembre de 2012

LNH Damas A - Día 2

Marista y River Plate ganaron la fase de grupos en la Zona A y B de la Liga Nacional de Hockey femenina, respectivamente. Ambos clubes lo hicieron de manera invicta, con dos triunfos y un empate. Este sábado buscarán un lugar en la final y la clasificación a la Liga de Honor 2012. 

En Mendoza, Marista igualó ante Universitario 1 a 1 y mañana enfrentará a Bigornia en una de las semis. También en el Estadio Ciudad de Godoy Cruz, Popeye goleó a Bigornia 7 a 0 y chocará ante Universitaro en la otra llave. 

En Córdoba, en tanto, River empató con Tucumán Rugby 1 a 1 y buscará este sábado un lugar en la final ante La Tablada, que hoy superó a Universidad Nacional 2 a 1. Justamente las sanjuaninas se medirán con las tucumanas en la otra llave. Los cruces de mañana serán muy importantes, debido a que los clubes que ganen, o sea los finalistas, conseguirán el pase directo a la Liga de Honor 2012. 

Además, estos equipos automáticamente quedarán clasificados para la Liga Nacional “A” 2013, como así también los dos mejores terceros de las cuatro zonas. No está de más agregar que entre el 5 y 8 de octubre próximo se definirán las Zonas restantes: C y D. 

Hasta el momento, cuatro jugadoras encabezan la tabla de goleadoras en Mendoza con tres anotaciones. Dos pertenecen al club Marista: Sofía Casale y Eugenia Mastronardi; María Cano Vila (Universitario) y Ailín Martínez (Popeye) son las dos restantes. 

En Córdoba, por otra parte, sólo una delantera es la máximas anotadora: Ivana Dell Era (River Plate), con cuatro goles. 

Fuente: CAH

No hay comentarios :