.

sábado, 29 de septiembre de 2012

LNH A Caballeros - Ya están los semifinalistas

Banco Provincia, La Salle, Vistalba y Universitario de La Plata pasaron de ronda al vencer en semifinales en el torneo nacional. Este domingo definirán las Zonas A y C en caballeros. 

Cuatro clubes ganaron en la jornada de hoy en el marco de las semifinales de la Liga Nacional A y gracias a esas victorias se adjudicaron un lugar en la Liga de Honor 2012 en la rama masculina. Este domingo, estos cuatro conjuntos -que además se aseguraron una plaza en la Liga Nacional A 2013- definirán las Zonas A y C del certamen argentino. 

El último subcampeón, Banco Provincia registró su cuarta goleada consecutiva en tierras cordobesas y aplastó a Independiente por 9 a 1. Entre los goleadores se destacó Leandro Deambrosi (4´, 8´, 22´, 37´, 60´), quien marcó cinco tantos. Además, se hicieron presentes en el tanteador Juan Blanco (23´), Sebastián Garay (31´) y Gonzalo Merino (63´ y 69´) 

En la otra llave, también por la Zona A, La Salle superó a Aleman 2 a 1 en los penales, luego de igualar 4 a 4 en el tiempo reglamentario. Durante el juego, Gabriel Roses (5´), Guillermo Schinkendantz (21´), Gonzalo Altuna (36´) y Manuel Vartanian (53´) anotaron para los locales, mientras que Edgar Coria (6´) y Simón Ponce (15´, 31´ y 36´) lo hicieron para el rival. 

Ahora, Banco y La Salle chocarán desde las 15.30hs de mañana para definir el nombre del mejor club en la zona en esta etapa de la Liga A. Ambos se enfrentaron por última vez en la primera ronda y hubo victoria del club bonaerense: 8-2. 

Antes, desde las 11.30hs, Independiente y Aleman se cruzarán con el objetivo de terminar en el tercer puesto. En Mendoza, por otro lado, los locales de Vistalba se quedaron con el triunfo gracias a los tantos de Alejandro Savina (7´ y 57´) para el 2 a 0 sobre Popeye. 

Luego, en el segundo turno entre los varones, se volvió a repetir ese resultado, pero esta vez fue en favor de Universitario de La Plata, que dejó en el camino a Universitario de Córdoba, club que llegaba a esta instancia invicto y con puntaje ideal. Pedro Campora (12´) y Ignacio González (57´) fueron los goleadores. 

Este domingo, a partir de las 16hs, Vistalba y Universitario de La Plata se medirán para ver quién es el mejor en la Zona C. En el último cruce entre ambos, correspondiente a la fase de grupos, ganaron los locales por 3 a 1. El conjunto cordobés y el salteño, en tanto, chocarán por el tercer lugar en esta sede desde las 12hs. Los cruces que animen mañana Independiente, Aleman, Universitario de Córdoba y Popeye por el tercer puesto serán muy importantes, debido a que los dos mejores terceros de las cuatro zonas que integran la Liga Nacional A 2012 se adjudicarán una plaza en la edición 2013 del certamen nacional en su primera categoría. 

No está de más mencionar que a los cuatro clubes que hoy consiguieron la clasificación para la Liga de Honor 2012 -Banco Provincia, La Salle, Vistalba y Universitario e La Plata- se les sumarán otros cuatro conjuntos. Pero sus nombres se conocerán cuando se definan las dos zonas restantes: La B y la D, entre el 5 y 8 de octubre próximo.

Fuente: CAH

No hay comentarios :