.

domingo, 16 de septiembre de 2012

Las Leoncitas vencieron a Uruguay


El Seleccionado Junior Femenino venció a su par de Uruguay por 4-1 en el último encuentro de la rueda clasificatoria. Las Leoncitas marcaron a través de Zapulla, Gomes Fantasia, Juarez y Villaroya. Vilar del Valle consiguió el tanto para las charruas con el plus de haberle quitado el invicto a la valla argentina que no había recibido goles en este torneo.

Uruguay necesitaba un empate para clasificar sin problemas o evitar una abultada goleada frente a Argentina. Por ello desde el comienzo y a pesar de que las de Capurro se mostraron superiores y en control de la bocha, las uruguayas buscaron atacar. Es verdad que no fueron prolijas ni muy ordenadas y que fue ninguna otra que su arquera la figura del encuentro, pero Uruguay demostró contundencia cuando tras una contra velocísima surgida de un corto argentino desaprovechado, convirtieron un gol que las hacía soñar.

Sin embargo el despertador sonó demasiado pronto porque las Leoncitas marcaron rápidamente tras el saque de mitad de cancha en un arranque extraordinario de Juarez que hizo lo que quiso con la defensa uruguaya.

Argentina supo controlar el juego y evitar un desgaste mayor considerando el intenso calor que se vivió en Guadalajara. Si bien pudo haber marcado más goles y ejercido aún más presión sobre el rival, el equipo aseguró el marcador en el 4-1 que sería definitivo.

Ahora las Mini-Leonas esperan la definición del grupo B para saber quién será su rival en semifinales el próximo miércoles a las 22 hrs de nuestro país.

¡Vamos Argentina! ¡Vamos las Pibas!

Foto: Paul Winstanley

No hay comentarios :