.

viernes, 27 de julio de 2012

Último amistoso: Leonas 1-1 Japón


Las Leonas empataron frente a Japón por 1-1 en el último amistoso antes del debut en los Juegos Olímpicos.

Argentina ingresó con Mutio; Scarone, D'Elia y Barrionuevo; J. Sruoga, Sanchez Moccia, Maca Rodríguez y D. Sruoga; Rebecchi, Aymar y Merino. Ingresaron luego Cavallero, Dupuy y Habif. No tuvieron minutos en cancha hoy Laura Del Colle y Charo Luchetti quien no jugó para resguardar su estado físico.

Lucha jugó hoy como una centro-delantera, más arriba que lo que jugó versus Corea en el primer amistoso. La misma Aymar confirmó que el partido frente a China de ayer fue a puertas cerradas porque fue planteado como si el rival hubiera sido Sudáfrica, el oponente del domingo.

Las dirigidas por Retegui ahogaron por momentos a Japón hoy mostrando buen ritmo en la primera etapa. Las niponas hicieron gala de su ya conocido contragolpe para llegar al arco de Mutio de muy buena tarea.

Sin embargo, las chicas debieron esperar hasta el inicio del segundo tiempo para gritar gol. Fue Josefina Sruoga quien convirtió el único tanto nacional en la primera jugada de los restantes 30'.

Durante este tramo, Argentina bajó el ritmo, quizás regulando con vistas a lo que viene, quizás por efecto de la cancha, ,más pesada que las del River Bank Arena. Así llegó una seguidilla de cortos para Japón que terminó por embocarla con un impecable desvío por encima de Mutio, gracias a su delantera Otsuka Shiho.

Ahora sólo queda pasar la emoción de la Ceremonia Inaugural con Aymar embanderada a la cabeza de la delegación argentina y prepararse para enfrentar a Pitie Coetzee y sus amigas con el sueño del oro en el alma.

¡Vamos Leonas! ¡Vamos Argentina!

Foto: Gastón Saiz

No hay comentarios :