.

jueves, 19 de julio de 2012

Kañevsky habló sobre Las Leonas y su alejamiento


Giselle Kañevsky, ex integrante del Seleccionado Femenino de hockey, dialogó en exclusiva con ‘VAMOS X TODO’ sobre lo que viene para Las Leonas en Londres, su alejamiento del seleccionado y mucho más. Entrá y conocé lo que dijo dicha deportista.

En primer lugar, destacó el buen nivel que poseen la mayoría de las integrantes del seleccionado femenino de hockey:

“Las leonas vienen muy bien, la mayoría están en un estado físico muy bueno. El hockey hoy en día es muy físico y muy dinámico”.

Luego, hizo referencia al declive en el nivel de la Selección australiana, pero expresó que a pesar de ello serán un rival complejo:

“Australia había bajado el nivel, pero no hay que entrar a la cancha con esa mentalidad, después de todo sigue siendo Australia. Padecieron el recambio fuerte hace algunos años y eso les costó bastante. Hay varios equipos que subieron mucho el nivel, antes eran 3 o 4 los equipos que peleaban los títulos, hoy ya son 7 o 8 los que están muy fuertes como Corea, Gran bretaña (jugando de local) Nueva Zelanda, Alemania, Australia, Holanda”.

Kañevsky opinó que Las Leonas ayudaron en la propagación del deporte femenino:

“La mujer hace unos años empezó a hacer más deporte, a volverse más competitiva y Las Leonas comenzaron a lograr cosas que hicieron que se pudieran identificar un poco más. La camada anterior transmitía valores y actitudes muy respetables”.

Asimismo, habló de las ausencias en el plantel que dirige Retegui, pero manifestó que el equipo está por encima de cualquier individualidad:

“La selección está por encima de los apellidos. Es un equipo muy sólido. Hoy veo muchas jugadoras multifuncionales que pueden rotar puestos todo el tiempo y es por eso que las veo muy fuertes como equipo”.

Sobre las remuneraciones económicas que podrían llegar a tener Las Leonas reflexionó que no son lo más importante, ya que la principal motivación es el orgullo de portar la camiseta albiceleste:

“Los premios económicos no son una motivación más. La motivación es el jugar por la camiseta, ahí es donde se vé ese esfuerzo extra que rompe el límite de la plata. Si la plata después viene, buenísimo porque es un medio más que facilita en lo material un montón de cosas, pero va más allá de eso. Esto sobrepasa lo material. Para llegar a un éxito o a una medalla se necesita algo más que motivación económica.”

También, contó que no tiene planeado algo para el futuro, que ahora está disfrutando de su presente:

“No sé muy bien que va a pasar con mi futuro. Mi carrera no terminó porque todavía estoy jugando en el club y estoy disfrutando eso más que nunca. Estoy muy feliz en pareja y pasando por un muy buen momento personal con un proyecto laboral.”

Por último, explicó el motivo por el cuál optó por alejarse de la Selección:

“No estaba disfrutando. Estaba pasando un momento difícil en mi vida personal y sentía que no le estaba dando el 100 % al equipo y que no lo podía hacer. Decidí dar un paso al costado por un bien personal, porque siempre voy a priorizar un bien personal por cualquier actividad que haga y también por el bien del equipo”.

Fuente: Vamos x Todo

No hay comentarios :