.

miércoles, 11 de julio de 2012

Aymar entre los agasajados por Diputados


La delegación de deportistas argentinos que participarán de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Londres 2012 fueron agasajados ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.

La despedida de los deportistas, de la cual también participaron representantes del Enard, la Secretaría de Deporte y el COA, se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación.

El encuentro fue promovido por Julián Domínguez, presidente de la Cámara de Diputados, y Rubén Sciutto, presidente de la Comisión de Deportes de la HCD.

“Serán unos Juegos sumamente complejos para Suramérica. Va a costar conseguir medallas”, admitió el secretario de Deporte del gobierno, Claudio Morresi.

Por cómo vienen barajadas las cartas, sería una proeza repetir la cosecha de China, con seis medallas, dos de oro y cuatro de bronce, cifra que se había logrado también en Grecia, en ambos casos las mejores de los últimos 60 años. Sin embargo, Morresi señaló que “es lógico que el básquet y Las Leonas sean grandes candidatos al podio”.

El sueño de podio que se atesora en el deporte del palo y la bocha tiene como abanderada a la siete veces mejor jugadora del mundo, Luciana “Lucha” Aymar.

“Las Leonas son las que mayores chances tienen de traerse una medalla”, sostuvo Osvaldo Arsenio, director técnico-deportivo de la secretaría de Deporte.

Fuente: Los Andes

No hay comentarios :