.

lunes, 23 de julio de 2012

River campeón en Santiago


La lotería de los penales le dio ayer River Plate de la Capital Federal el título de campeón del Torneo Cuadrangular de hockey sobre césped denominado 459º aniversario de Santiago del Estero, al vencer en la gran final a Popeye de Salta por 3 a 2.

Este destacado encuentro se desarrolló en el parque Aguirre, en donde el conjunto porteño y el salteño, brindaron un gran espectáculo para una entusiasta público que se dio cita en las dos jornadas deportivas.

River Plate debió exigirse más de la cuenta para llevarse la Copa 459º aniversario de Santiago del Estero, ante un gran rival como lo fue Popeye de Salta, con el que igualó en el tiempo regular en un tanto por bando. En tanto que el Santiago Lawn Tennis Club pese a que luchó, cayó ante Tucumán Rugby por 3 a 1 y terminó el evento en el cuarto lugar.

En cuanto al duelo final, los dos equipos tuvieron muchas ocasiones para desnivel en el marcador, sobre todo en la segunda etapa, en donde dispusieron, aunque fue más River Plate, de córner cortos para llegar al gol. Pero la buena tarde de los arqueras, sobre todo por el lado de Salta, evitó que el marcador fuera otro.

El duelo fue muy parejo y los equipos mostraron una excelente preparación física, acompañado de una técnica envidiable, por lo que debieron recurrir a los penales.

Y en este segmento, el conjunto Millonario se quedó con todos los aplausos. Convirtieron Ana Gradinski y Paula Antueno en la serie regular de cinco, y marraron Ivana Dell’ Era, Agustina Ahuad y Ximena Salarni. El sexta penal lo anotó, Ana Gradinski para darle a River el título.

En tanto que en Popeye anotaron: Ailín Martínez y Celeste Gómez en la serie regular, y marraron, Macarena Pescado, Cintya Gómez y Natalia Del Freory. Y en el sexto penal la arquera de Las Leonas y de River, Laura Aladro, le atajó a Macarena Pescado.
Lawn Tennis

Por otro lado, el Lawn Tennis jugó un gran partido ante Tucumán Rugby, quien finalmente lo superó por 3 a 1 y se ubicó en el tercer lugar en el certamen cuadrangular.
El elenco santiagueño estuvo conducido por el entrenador Luis Cárdenas, quien se mostró conforme con el progreso que experimentaron sus dirigidas.
Para Cárdenas, este tipo de eventos sirve para el futuro.

Fuente: El Liberal

No hay comentarios :