.

domingo, 29 de julio de 2012

Nueva Zelanda ganó el duelo oceánico


Arrancó el hockey en el River Bank Arena y el debut lo tuvieron las Balck Sticks y las Hockeyroos. En este esperado duelo oceánico, Nueva Zelanda se quedó con los primeros tres puntos del grupo que también integra Argentina.

Fue a los 3' del primer tiempo cuando Cathryn FINLAYSON convirtió el único tanto del encuentro con un corner corto, generado por una distracción aussie en la primera llegada de las Black Sticks.

Insufientes fueron los esfuerzos de Megan Rivers que estrelló tremenda bocha en el palo para encontrarse sola y sin chance de tomar el rebote. Excelente el trabajo de Russell, la arquera de Nueva Zelanda.

Durante el primer tiempo las Hockeyroos hicieron lo imposible por equilibrar el marcador sin suerte. Ya en la segunda etapa el partido se convirtió en un ida y vuelta con llegadas poco claras de ambos lados.

Madonna Blyth, capitana australiana recalcó la importancia del partido que se viene frente a Alemania, a quien deberán vencer para no perder tempranamente las esperanzas de mantener chances de ir por una medalla en estos Juegos.

Katie Glynn, la robusta jugadora Black Stick, admtió que tuvo un sabor especial vencer a su clásico rival ya que es la primera vez que logran vencer a las verdeamarillas en un Juego Olímpico.

El detalle: la presencia argentina en el campo a través del arbitraje de Carolina de la Fuente, una de las tres excelentes árbitros que tiene nuestro país en el torneo de damas olímpico. La otra argentina: Laura Pigretti, oficial técnico a cargo de este torneo. ¡Bien por ellas!

Foto: FIH

No hay comentarios :